cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 25 mayo, 2024

Madrugada del 3 de junio

**Los dueños del poder
**“Ordeñar la vaca”

ESCALERAS: Lunes 3 de junio en la madrugada. Unas tribus políticas siguen ingiriendo vino, cerveza, alcohol. Festinan su victoria en las urnas con la gubernatura. Están eufóricos. Alegres. Contentos. Pero sin perder los estribos ni el control de sus reflejos.
Todos sueñan. Unos, digamos, con una secretaría o subsecretaría de Estado. Otros, con una dirección, una jefatura. Otros, con una delegación.

Viernes 24 mayo, 2024

La cruda verdad

**Política migratoria
**Cárteles jefazos

ESCALERAS: La cruda verdad ha sonado en la política migratoria de México. Y, quizá, de Estados Unidos.
El flujo a EU de migrantes está bajo control de los cárteles. La delincuencia organizada mostrando los bíceps y el puño.
Es la información exclusiva de la jefa de la Border Patrol en el sector del Valle del Río Brande, Texas, Gloria Chávez (La Jornada, Arturo Sánchez Jiménez).

Jueves 23 mayo, 2024

Tentación del poder

**“Dictadura perfecta”
**De Calles a AMLO

ESCALERAS: Igual que Benito Juárez García, Porfirio Díaz Mori, Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón, Andrés Manuel López Obrador sueña, intenta, busca, “prolongar su proyecto político en el siguiente sexenio a través de su candidata” presidencial.

Miércoles 22 mayo, 2024

300 madres en el Solecito

**Todas buscando a hijos
**Una cristiana sepultura

ESCALERAS: Los 33 (treinta y tres) Colectivos de Veracruz, integrados con padres con hijos secuestrados y desaparecidos, quizá asesinados, acaso enterrados en fosas clandestinas, son admirables.
Admirable el obsesivo empeño para seguir buscando a los suyos, entre otras cositas, revoloteando la tierra allí donde alguien les ha pasado el tip de una fosa.

Martes 21 mayo, 2024

La vida dura y ruda…

**De Xóchitl Gálvez
**Miseria y pobreza
**Modelo de vida

ESCALERAS: La vida en la infancia, la adolescencia y la juventud fue dura y ruda para Bertha Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del Frente Opositor.
Por ejemplo, un padre alcohólico. Y violento.
Y cuando, por ejemplo, llegaba ebrio a casa apuntaba con una escopeta a su esposa con el único objetivo de matarla.

Lunes 20 mayo, 2024

Veracruz Feminicida

**Veinte en 5 meses
**Cuitláhuac, una vergüenza

ESCALERAS: De veras, da pena, pena de la pena ajena, incluso, decir que se nació y vive en Veracruz en el tiempo de la 4T, MORENA, el obradorismo, la purificación moral y la honestidad valiente y cuando el Estado jarocho sigue liderando los feminicidios en la llamada (ajá) “república amorosa y humanística”.

Sábado 18 mayo, 2024

La Hora de las urnas

**¿Quién ganará?
**¿Pepe o Nahle?

ESCALERAS: La hora cero se acerca. Estamos a unos días. ¿Ganará Claudia Sheinbaum o ganará Bertha Xóchitl Gálvez? ¿Ganará Rocío Norma Nahle García o ganará Pepe Yunes Zorrilla?
¿Ganarán Claudia Tello, Miguel Ángel Yunes Márquez o Dante Delgado Morales?
Es, será, la hora estelar. Luego de varias semanas con sus días y noches de tensión cardíaca, la hora de la verdad.

Viernes 17 mayo, 2024

La cruz a cuestas

**Migrantes a E.U.
**Madres a la deriva

ESCALERAS: En la montaña negra de Zongolica, unos doce municipios, enfrentan la peor pesadilla de la vida. Cientos, miles quizá, de padres de familia y hombres solteros han migrado a Estados Unidos soñando con un empleo digno.
Y en la montaña (lo peor) únicamente han quedado parejas, hijos y padres ancianos.

Jueves 16 mayo, 2024

Desdén de Cuitláhuac

**Le valen desaparecidos
**AMLO se lo ha permitido…

ESCALERAS: Cinco años y medio después, la realidad histórica.
Una: Cuitláhuac G. J., el góber, utilizó a los treinta y tres Colectivos, integrados con padres con hijos y parientes secuestrados y desaparecidos.
Dos: Los Colectivos (lo dice “Justicia y Dignidad Veracruz, Lidia Lara Tobón) creyeron en la llamada, ajá, Cuarta Transformación.

Miércoles 15 mayo, 2024

Vivir sin esperanzas

**La farsa del 2 de junio
**Elites privilegiadas

ESCALERAS: La gente en la miseria, la pobreza y la jodidez en Veracruz (seis millones de habitantes de los ocho) ninguna esperanza acaricia para el próximo sexenio.
Durante 78 (setenta y ocho) gobernadores han escuchado las mismas promesas baratas, ramplonas, demagógicas y populacheras de una vida mejor.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.