cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 04 agosto, 2021

Un jarocho en E.U.

•Migrante sin papeles
•Soltero y de 40 años
•Puntual con las remesas

ESCALERAS: Desde hace 18 años, Paulino Martínez dejó su pueblo, Medellín, y se fue a Estados Unidos de migrante y sin papeles.
Se arraigó en Texas donde siembra y cosecha pistache en un rancho y vive en el rancho y cada día lo despiertan las vacas mugiendo y los becerritos ansiosos atrás de sus madres para pegarse a la ubre.

Martes 03 agosto, 2021

Aviso económico jodido

•Ofreciendo empleos
•La vida hecha cachitos

ESCALERAS: La eficiencia y la eficacia de la política económica de Veracruz alentando la creación de empleos puede cavilarse leyendo el anuncio económico. Por ejemplo:
Solicito mesero. Ayudante de mesero. Ayudante de cocina. Valet parking.
Solicito estilistas con experiencia. Se solicita mecánico de diesel. Se solicita auxiliar de cocina, palmeadora, lavatrastes y garrotero.
Se solicita personal de limpieza. Empresa de seguridad solicitan personal responsable de 20 a 45 años únicamente.

Lunes 02 agosto, 2021

Descrédito social

•Veracruz jodido
•Medallas de oro



ESCALERAS: Ninguna entidad federativa del país tumba a Veracruz de los primeros lugares nacionales en el descrédito social.
Por ejemplo:
Primer lugar nacional en feminicidios. Secuestros. Y extorsiones.
Primer lugar nacional con enfermos de VIH. Primer lugar nacional con personas enfermas de cáncer de mama.

Sábado 31 julio, 2021

Dedazos en la U.V.

ESCALERAS: Mientras “son peras o manzanas” existe una verdad incontrovertible: Si los 9 miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, UV, eligen rector a Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, significará que habrían aceptado el dedazo, las presiones y las sugerencias de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Viernes 30 julio, 2021

Siervos de la Nación

•Soldados de Cristo
•“A sus órdenes, Señor”

ESCALERAS: En los 300 años de la dinastía Romanov como zares en Rusia acuñaron la frasecita de “mis siervos” para referirse a los campesinos a sus órdenes.
También les llamaban “mis almas”. Tengo mil, dos mil, tres, diez mil, etcétera, “almas” a mi servicio y cada alma era un campesino.
En el otro extremo del mundo, en México, por ejemplo, José María Morelos, el discípulo amado de Miguel Hidalgo, en el Colegio Nicolaíta, se declaró “Siervo de la Nación”, y quizá por eso mismo, las mujeres en su campamento se lo disputaban para dormir...

Jueves 29 julio, 2021

Viaje al infierno

•Migrante en E.U.
•Galopante cesantía

ESCALERAS: Si te vas de migrante a Estados Unidos soñando (a lo tonto) con la tierra prometida, la mayoría se topa con el infierno.
Y dado el infierno del desempleo, el viaje trepidante al vecino país significa el periplo más infausto de la vida.
Y ojalá a todos les vaya bien pues la errónea política económica está llevando al sótano del infierno aquí en el país.
Cada vez más y más y más y más desempleo. Y en todos los niveles.

Miércoles 28 julio, 2021

La marca del nombre

•AMLO y su esposa
•Ahora, Marcelo Ebrard

ESCALERAS: En el tiempo de la 4T, a los políticos les está dando por registrar su nombre como una marca exclusiva. Digamos, la marca de un perfume, un vestido, unos zapatos. De hecho y derecho, la frivolidad total.
Los primeros en registrar su nombre como una marca fueron López Obrador y su esposa. La semana anterior, Marcelo Ebrard Casaubon, el secretario de Relaciones Exteriores, defendiendo su candidatura presidencial de MORENA como gato bocarriba.

Martes 27 julio, 2021

Satanizada por iglesia

•Bendecida por activistas
•Diputada, en la mira

ESCALERAS: El arzobispo de Xalapa continúa satanizando a la diputada local de MORENA, ex priista Mónica Robles Barajas. Pero, caray, Hipólito Reyes Larios la condena, pero parte singular de la población, sobre todo, la femenina, la bendice.

Lunes 26 julio, 2021

Vaya tiempo del COVID

•Aprender a leer en la T.V.
•Mucho se duda…

ESCALERAS: Millones de niños en el país cursaron el primer año de primaria en el tiempo del COVID. Y recibieron las clases por televisión. Y como dice el maestro Carlos Ernesto Ronzón Verónica, mucho se duda que aprendieran a escribir y leer por la tele.
Más, mucho más, cuando de pronto la profesora de primaria, encumbrada como secretaria de Educación, inminente candidata a gobernadora del estado de México por segunda ocasión, Delfina Gómez, anunció en medio de un populismo barato que todos los niños serían aprobados y con 6 de promedio.

Sábado 24 julio, 2021

Panista suertudo

•“Ordeñó la vaca”
•Y sigue impune

ESCALERAS: El panista José de Jesús Mancha es un suertudo. En la presidencia del CDE del PAN “fue de todo y sin medida”. Y por ahí anda. Libre. Sin que la guadaña de la 4T le llegue.
Por ejemplo: De acuerdo con el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, en el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares, mereció obra pública para sus compañías constructoras por mil millones de pesos.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.