cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 14 junio, 2021

Veracruz huele a pólvora

•Y a sangre femenina
•¡Paren esta masacre!

ESCALERAS: Una mujer más asesinada en Veracruz. Y a balazo limpio como Rosita Alvírez con los tres tiros que le dieron. Fue en Fortín, hacia las 20 horas, el viernes 11. En el estacionamiento de una tienda de conveniencia. Enfrente de una gasolinera. En la carretera a Huatusco.
Se llamaba Lidia Pacheco Jiménez. Y tenía 35 años. Y vivía en el poblado de Monte Blanco.
Ella manejaba su automóvil. Iba acompañada de dos mujeres.

Sábado 12 junio, 2021

“Secretos de Estado”

•Logros de la prensa
•Aliada con ONG y activista

ESCALERAS: Hay una película sobre los milagros sociales que la prensa alcanza cuando sirve a la población. Se llama “Secretos de Estado” y en donde actúan en papeles esteles Keira Knightly y Ralph Fienes.
Es un filme sobre la alianza entre una activista social en contra de la guerra de Irak y una ONG defensora de los derechos humanos y un reportero y un periódico enfrentando a los presidentes George W. Bush, Estados Unidos, y Tony Blair, Primer Ministro de la Gran Bretaña, obsesionados con derrocar a Saddam Hussein, Irak, con el pretexto de estar creando armas nucleares.

Viernes 11 junio, 2021

El costo de ser pobres

•Se paga muy alto
•Historias de vida

ESCALERAS: La señora Bere es trabajadora doméstica. Divorciada y con dos hijos. Apenas y cursó la escuela primaria. El padre ausente, debió meterse a laborar. Fue mesera en una cafetería. Pero le pagaban salarios de hambre. Mejor le ha ido en la talacha hogareña de casa en casa.
La señora Blanca es asistente doméstica. Divorciada y con un hijo.
El marido agarró camino como migrante sin papeles en Estados Unidos y por aquí halló chamba se olvidó de la familia en Veracruz.

Jueves 10 junio, 2021

Migrantes en Veracruz

•Zafra y corté de café
•Niños, más afectados

ESCALERAS: Los hijos de los migrantes son la parte más débil y afectada. Además de la desintegración familiar, en la mayor parte de los casos, condenados al olvido económico, social, educativo y de salud.
Afectados los migrantes a Estados Unidos. Pero también, dañados sus hijos. Y ni se diga, los hijos de los migrantes en Veracruz, sobre todo, indígenas, que en cada corte de caña, café y cítricos se llevan a los menores a la zafra y los sacan de la escuela porque también significan una mano de obra.

Miércoles 09 junio, 2021

Carteles en Veracruz

•Mirada de Proceso
•La sombra del narco

ESCALERAS: El semanario Proceso número 2327 enlista los carteles de Veracruz a propósito del tiempo electoral más violento, huracanado y volcánico que hemos vivido.
Con el título indicativo de “…Ahora, a gobernar con la sombra del narco” pincelea el mapa geográfico de la delincuencia organizada en el país y con la firma de los corresponsales.

Martes 08 junio, 2021

País ensangrentado

•Veracruz, campeón
•Carteles mandan

ESCALERAS: Se fue el tiempo huracanado electoral. Incluso, han comenzado a emerger los nombres de los primeros amarrados como alcaldes y diputados locales y federales. Pero la jornada cívica recién concluida dejó un país ensangrentado.
Desde el lado oficial las cacarearon como las elecciones más importantes en la historia. Y al mismo tiempo, vaya paradoja, las más sangrienta.

Lunes 07 junio, 2021

Día de la prensa

•Esplendor priista
•Nostalgia y 4T…

ESCALERAS: En el tiempo del esplendor priista, el 7 de junio era celebrado como el día de la libertad de prensa.
El presidente de la república en turno solía presidir tremendo banquetazo donde las partes (los políticos y los periodistas) se declaraban “la octava maravilla del mundo”.

Sábado 05 junio, 2021

Historias de traiciones

•Nunca amilanarse
•Paquita la del barrio

ESCALERAS: Atrás de Paquita la del barrio existe una historia de traiciones.
Por ejemplo, la traicionó su primera pareja, quien nunca le confesó que era casado y procrearon dos hijos.
La traicionó su hermana Viola.
La traiciono una amiga de Alto Lucero.
Además, el desdén con que fue tratada por los dueños de restaurantes y empresarios musicales en la Ciudad de México que porque estaba excedida de peso.

Viernes 04 junio, 2021

El sentido de la vida

•Se vive… para soñar
•Empujar la carreta

ESCALERAS: En el siglo XIV, hacia finales, 1480, 90, el poeta Tlaltecatzin, y su contemporáneo, Netzahualcóyotl, el Rey Poeta, el jefe máximo, filósofo además, se ocupaban en sus poemas del sentido de la vida.
La razón de cada ser humano para vivir y llevar una vida feliz y dichosa.
Pero Tlatecatzin escribía que “no es cierto que se viene al mundo para vivir, sino para soñar”, porque vivir, afirmaba, es una aspiración mucho más alta.

Jueves 03 junio, 2021

Cuando los hijos se van

•Y cuando regresan
•Casa patas arriba…

ESCALERAS: Una cosita es “cuando los hijos se van” y otra, mil años luz de distancia, “cuando los hijos regresan”.
Por ejemplo, cuando se van… se debe, entre otras razones, primero, porque se casan y “la casada… casita quiere”.
Segundo, porque migran a otra ciudad para estudiar cursos superiores y por lo general, rara, extraordinaria ocasión, regresan.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.