cargando

En twitter:

Expediente 2022
Sábado 28 mayo, 2022

Despistolizar Veracruz

El lunes 23 de mayo, en El Espinal, pueblo de entrada a la sierra de Papantla, una mujer de 26 años de edad fue asesinada a quemarropa.
El tiroteo fue en el bar “El Dorado”. Un parroquiano depositó una moneda en la rockola del bar “El Dorado” y apretó la tecla con la canción “Amada amante” y que, como todos saben, se baila “en la plenitud del pinche poder” sexual.

Viernes 27 mayo, 2022

Feminicidios, maldición de la 4T

Una preguntita ocupa y preocupa a un montón de señoras casadas, divorciadas y viudas. La siguiente: ¿Por qué tantos feminicidios en el estado de Veracruz? ¿Por qué tanta violencia en contra de las mujeres? ¿Por qué tanto tiradero de cadáveres de mujeres?
Ellas plantearon la interrogante en el tercer aniversario de un grupo de amigas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Jueves 26 mayo, 2022

¡Qué difícil es vivir!

Un maestro de Economía explicaba a los estudiantes que el salario de un trabajador ha de medirse por lo que cada quincena le sobra para el ahorro sistemático pensando, digamos, en el tiempo de las vacas flacas y que suelen ser más, mucho más, en la vida que las vacas gordas.
Y, bueno, si hacia el fin de la quincena el obrero y el empleado al ras, y/o en todo caso, salen corriendo al Monte de Piedad para empeñar el único patrimonio familiar disponible a la mano como es el anillo de matrimonio, entonces, el salario es de hambre, pésimo, irreal, inexistente.

Miércoles 25 mayo, 2022

Estragos de la vida

Hay un filme cinematográfico polisémico.
Uno, exhibe los estragos de la vida y la vejez.
Dos, exhibe el desdén y el menosprecio de los hombres a sus parejas en un matrimonio.
Tres, exhibe la vida más jodida del mundo dejando los años en una fábrica y sin un destino social, más que esperar la muerte.

Martes 24 mayo, 2022

Sheinbaum, Auto/Dedazo

La jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la favorita presidencial de AMLO, Claudia Sheinbaum Pardo, ha ratificado la tradición bíblica, legendaria y mítica de la cultura priista, como es el Dedazo.
Dedazo que al mismo tiempo significa Exclusión.
Lo dijo el lunes 16 de mayo de una manera clara, nítida, transparente, concreta, específica, lacónica y maciza:

Lunes 23 mayo, 2022

Familias enlutadas

Veracruz busca a unos policías. De entrada, pareciera que no tienen nombre ni edad y tampoco rostro ni identificación.
Pero en Actopan, la mitad de la población y la otra mitad, allí donde los presidentes municipales matan a reporteros incómodos, saben y conocen la perversa maldad que los polis hicieron.
Y fue hace nueve años. En el mes de noviembre del año 2013. Javier Duarte, “en la plenitud del pinche poder”, con el asesinato de reporteros y la creación y recreación...

Sábado 21 mayo, 2022

“El Señor CHOrrillo”

En el segundo tramo del siglo pasado, los politólogos y los humoristas y los estudiosos de las Ciencias Políticas descubrieron que para ser candidato a gobernador de Veracruz los aspirantes y suspirantes deberían tener el prefijo de la “Ch” en sus nombres y/o apodos.
Todo, decían ellos, porque el prefijo de la “Ch” lo habían tenido y tenían varios jefes del Poder Ejecutivo Estatal.
Por ejemplo: A Fernando López Arias apodaban “El CHUeco” por una cicatriz en la cara, quizá, igual, igualito que la de Agustín Lara, el músico-poeta, y que la ganó...

Viernes 20 mayo, 2022

Penalizar aborto

En Veracruz, arremete la ONG Provida. Aliada con la iglesia católica y apostólica lanzan campaña para, digamos, penalizar de nuevo el aborto.
La gran batalla social será de epopeya. Por ningún concepto, las mujeres, los activistas, los académicos, los ciudadanos de a pie, parte importante de la población electoral, “se cruzarán de brazos”.
Darán la batalla con firmeza. Nada de que Provida y la iglesia, menos, mucho menos, los políticos encaramados...

Jueves 19 mayo, 2022

Paty Lobeira ante Cuitláhuac

Treinta años después de la creación del Acuario en el puerto jarocho por el gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, el centro turístico más importante de Veracruz, por encima, incluso, de los Pueblos Mágicos, de pronto, ¡zas!, el góber de la 4T, el más honesto del Golfo de México que dice AMLO, el presidente, descubre, ¡vaya maravilla!, presuntos trastupijes.
Primero, "toca los tambores de guerra" y envía a sus soldados, Siervos de la Nación, a provocar la furia.
Luego, el calambre inmediato.

Miércoles 18 mayo, 2022

Ni se rinde ni recula

Desde principios del cuarto trimestre del año 2021, el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, está en campaña preelectoral para ganarse la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024.
Lleva ocho meses arando el surco, con toda la rabia guinda y marrón de las tribus de la 4T encaramadas en el poder gubernamental.
Incluso, la Cuitlamanía lo ha rafagueado casi “a tiro por viaje”, quizá cavilando que así lo tumbarán “del caballo en que anda”.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.