cargando

En twitter:

Expediente 2022
Lunes 24 enero, 2022

Descarrilada 4T

Lo único que el gobierno de Veracruz ha ofrecido a los 8 millones 150 mil habitantes en tres años del sexenio son lágrimas, sufrimientos, oferta diluviana de promesas y esperanzas, salsa y huapango y machetazos y morunazos a los camellones de las ciudades urbanas.
Claro, también balazos, tiros, fuego cruzado, muertos colgando de los árboles y flotando en los ríos y fosas clandestinas.

Sábado 22 enero, 2022

Caballo desbocado

Sergio Gutiérrez Luna se metió en el Veracruz de la 4T como un caballo desbocado en el carril.
Diputado federal y presidente (por un año) de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, soñó con ganar en doce meses lo que nunca antes en su vida política.
Entonces, se anotó en el palenque guinda y marrón soñando con la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024 cuando, caray, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, está ultra contra súper amarrada.

Viernes 21 enero, 2022

Cerco político

Hay un cerco político en contra del góber jarocho de la 4T. Es fuego amigo y fuego adversario y enemigo. Un tiroteo a doble fuego, pues. Y están dejando, o quieren dejar, al góber como Cristo. Quemándolo en leña verde.
Incluso, si hoy deseara ganar el concurso de Mister Salsa o Mister Huapango, “veinte y las malas” perdería.
Con todo y que AMLO, el presidente, lo ha defendido por enésima ocasión.

Jueves 20 enero, 2022

Guiri guiri de la justicia

La procuración de justicia en Veracruz se está dando, parece estarse dando, a través de estribillos y cantaletas y cacareos.
Quizá, a tono con la filosofía comunicativa de Joseph Goebbels, el súper Ministro de Información de Adolf Hitler de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.
En verdad, quizá, en el tiempo de las redes sociales.

Miércoles 19 enero, 2022

Peor decisión del góber

Ninguna decisión del gobierno de Veracruz ha resultado tan polémica y controvertida como incluir en el Código Penal el delito de Ultrajes a la Autoridad.
Concebido, dice el góber de la 4T, “para proteger a las fuerzas del orden y encarcelar a delincuentes que burlaban la ley” (La Jornada-México, Eirinet Gómez), sirvió, por ejemplo, para encarcelar a par de políticos, el primero, Rogelio Franco Castán, y el segundo, José Manuel del Río Virgen.

Martes 18 enero, 2022

Tsunami feminicida

Las ONG con mujeres activistas evidencian el trabajo de la Fiscal General para garantizar la seguridad en la población femenina. Seis de cada 10 habitantes de Veracruz son mujeres. Veracruz, bicampeón nacional en feminicidios.
Por un lado, la ONG “Las Brujas del Mar”, aquellas de “Un Día Sin Nosotras” tan exitosa en el país, lo dicen así: “No porque una mujer esté al frente de una Fiscalía quiere decir que haya un avance en materia de derechos para las mujeres”.

Lunes 17 enero, 2022

Otro periodista asesinado

El martes 11 de enero, en el fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz, fue asesinado un hombre.
A cuchilladas.
Tirado el cuerpo en las calles de Amate y Acequia.
Pero, entonces, nadie lo identificó.
El sábado 15 fue ubicado.

Sábado 15 enero, 2022

La casa del jabonero…

Era Hipólito Deschamps una promesa panista. Arrastraba, digamos, en el apellido, el linaje y el abolengo, la prosapia y el honor.
Pero el día cuando el PAN lo encumbró como presidente municipal de Medellín, pareció que entraba a la casa del jabonero, aquella “donde quien no cae… resbala”.

Viernes 14 enero, 2022

Otro Oscar para Veracruz

Otra presea para Veracruz. Otro Premio Oscar. Otro Premio Nobel. Ahora, en el quinto lugar nacional en depresión.
Primer lugar, la Ciudad de México. Segundo, el Estado de México. Tercero, Jalisco. Cuarto, Chihuahua.
La depre, de cariño como le llaman, uno de los peores males escapados de la caja de Pandora, enviados a la tierra por Zeus a través de la bellísima Pandora, digamos, como una venganza del dios perpetuo.

Jueves 13 enero, 2022

Más fosas clandestinas

Desde hace muchos años, de Javier Duarte para acá, las fosas clandestinas forman parte del paisaje de Veracruz.
Lo fueron con Duarte. Lo fueron con Miguel Ángel Yunes Linares. Lo son con el señor Cuitláhuac García.
Los Colectivos, integrados con padres con hijos desaparecidos, siguen removiendo la tierra allí donde, entre otras cuestiones, les pasan el tip, incluso de forma anónima, de más fosas.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.