cargando

En twitter:

Expediente 2023
Sábado 28 enero, 2023

“El Uno” y “El Dos”

“El Uno del palacio” y “El Dos” hacen mancuerna. En tanto Cuitláhuac García Jiménez cuelga los guantes y lanza un discurso, digamos, conciliador y pacífico, Éric Patrocinio Cisneros Burgos se los pone y lanza jabs a diestra y siniestra.
El último operativo fue a propósito del par de giritas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el amigo número uno en Tabasco y la república de AMLO, el presidente, y quien viviera en su casa en Villahermosa y en donde comía y lavaban la ropa invitado por el padre del titular de la SEGOB.

Viernes 27 enero, 2023

Ley Antitabaco y Los Portales

Se viven, cierto, días nublados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que en todo caso son espejo de la realidad estatal. Y nacional, claro. En el tiempo de la 4T.
Pero al mismo tiempo, vaya paradoja, son días felices y dichosos.
El buen karma llega, primero, por la Ley Antitabaco prohibiendo, insólito, fumar en Los Portales y en restaurantes del Centro Histórico.

Jueves 26 enero, 2023

De la gloria al infierno

En el interior del Palacio Legislativo, la gloria para la Fiscal General. Afuera, en la calle, la protesta social. La indignación crónica. La molestia. La irritación. El coraje. La protesta.
Adentro, con la LXVI Legislatura, los diputados locales de MORENA, tendidos a sus pies.
Afuera, los Colectivos, integrados con padres con hijos desaparecidos, cargando cartulinas con las fotos de sus hijos, mujeres y hombres, secuestrados y desaparecidos.

Miércoles 25 enero, 2023

¡Que viva México!

El cineasta Luis Estrada es una lumbrera. Una inteligencia incandescente. Y si es cierto como observa el viejito del barrio que la más alta expresión inteligente del ser humano es la ironía, el sarcasmo, la mofa y el pitorreo, entonces, la vida se vuelve un festín.
Más, mucho más, cuando en un pueblo como la república que ni es amorosa ni es humanística, seis de cada diez habitantes están en la miseria, la pobreza, la jodidez, el desempleo, el subempleo, los pichurrientos y miserables salarios de hambre.

Martes 24 enero, 2023

La pesadilla inacabable

La pesadilla duartiana sigue en Veracruz. Ni modo, herencia fatídica de aquel sexenio. Tiradero de cadáveres por todos lados. Claro, claro, claro, ajustes de cuentas, aquellos que, por cierto, el góber de la 4T aseguró que por ningún concepto los permitiría.
Ajuste de cuentas, se afirma, el tiroteo dominical en Las Bajadas, en el municipio jarocho, a la altura de la colonia popular Los Barriles.

Lunes 23 enero, 2023

Gran Negocito Sucesión 2024

La sucesión del gobernador de Veracruz es un gran negocito.
Uno, para la militancia política con el único objetivo, por ahora, “de hacer bulto” a favor de un aspirante y suspirante.
Dos, para los jefes de las tribus partidistas ofrendándose al mejor postor de acuerdo con los vientos.

Sábado 21 enero, 2023

“Se le fue la lengua”

El presidente del CDE del PRI Veracruz se está divirtiendo y pitorreando. Tuvo la ocurrencia de enlistar a sus aspirantes y suspirantes a la candidatura a gobernador para el sexenio 2024/2030. Y “se le fue la lengua”.
Por ejemplo, en el lado priista ensartó a las diputadas Anilú Ingram Vallines y Lorena Piñón, cuando, caray, algún día quizá, pero por ahora, ninguna posibilidad tienen.

Viernes 20 enero, 2023

Narcos en MORENA

Premisa uno:
Hace montón de semanas estalló la tercera guerra mundial en Sayula de Alemán.
La presidenta municipal, y de MORENA, en contra del síndico y los regidores, la mayor parte, de MORENA.
El partido de la purificación moral y la honestidad valiente.
Premisa dos:
El pleitito personal brincó al palenque público.

Jueves 19 enero, 2023

Escuela saqueada

Insólito, inaudito, inverosímil, inaceptable:
En Xalapa, y en el tiempo sacrosanto de la 4T, la telesecundaria José María Luis Mora ha sido asaltada en treinta ocasiones.
Y siempre, por el mismo ladronzuelo.
Quizá entra a la cárcel y lo liberan.
Y sigue inalterable en su carrera delictiva.

Miércoles 18 enero, 2023

Amigos de AMLO en Veracruz

Hay en Veracruz par de políticos que siempre se la han jugado por Andrés Manuel López Obrador. Quizá, desde aquellos tiempos cuando al frente de indígenas y campesinos encabezaba marchas de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México en contra de PEMEX.
Y cuando su marcha por la democracia en contra del priista Roberto Madrazo Pintado luchando ambos por la gubernatura del Edén.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.