cargando

En twitter:

Expediente 2022
Jueves 11 agosto, 2022

Adversarios satanizados

Si la historia se repite como comedia (Federico Engels) y como tragedia (Carlos Marx”), entonces, en Veracruz, igual, igualito, que en la Rusia de José Stalin, cuando detenían y encarcelaban “por mucho menos que una crítica”, aquí las tribus de la 4T están satanizando a los enemigos y adversarios, emisarios del pasado y conservadores.
En Rusia, cuenta Víctor Serge en el libro “Memorias de un revolucionario” bastaba y sobraba un simple y sencillo comentario, digamos, de un intelectual, un profesor,...

Miércoles 10 agosto, 2022

Exhibe CNDH a Veracruz

El Seguro Social ha exhibido en repetidas ocasiones a Veracruz como una de las entidades federativas donde las tribus guinda y marrón son incapaces de recuperar los empleos perdidos en el tiempo del COVID, la recesión y la inflación.
Seguridad Nacional ha exhibido a la 4T de Veracruz en el ranking nacional de feminicidios, secuestros y extorsiones.
La secretaría de Salud federal ha exhibido al gobierno de Veracruz con los primeros lugares nacionales con adolescentes embarazadas y abortos.

Martes 09 agosto, 2022

Asesinato en la Iglesia

Sin “darse golpes de pecho”, sin exagerar la nota y los hechos, sin llenar las neuronas y el corazón de podredumbre, pero la vida en Veracruz está en el peor de los peores de los tiempos.
“Yo, la peor” escribiría sor Juan Inés de la Cruz cuando las tribus eclesiásticas de entonces se le fueron encima por escribir poemas.
El viernes 5 de agosto, en la iglesia “La Luz del Mundo”, en el municipio de Atoyac, el infierno.

Lunes 08 agosto, 2022

Austeridad franciscana, ta’gueno

Tres años y nueve meses después resulta paradójico que el gobierno de Veracruz siga convocando a funcionarios públicos a reducirse salarios a tono, primero, con la austeridad republicana, y ahora, con la austeridad franciscana.
Y se antoja insólito, cuando, caray, basta y sobra un manotazo oficial, y más, en una entidad federativa donde la Constitución Política local fue pisoteada y cambiada únicamente para favorecer a una Morenista como candidata de MORENA a gobernadora.

Sábado 06 agosto, 2022

Taras políticas

El gobierno de Veracruz heredó de sus antecesores en la silla embrujada del palacio, anexos y conexos, las siguientes taras políticas y que cumplen “al pie de la letra”, con todo y cosmetología para imprimir el sello personal de ejercer el poder:
1) En nombre de la justicia para todos por igual, el cambio de la Constitución Política para que una militante guinda y marrón de MORENA, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sea ungida candidata a gobernadora en el año 2024.

Viernes 05 agosto, 2022

La vida… por los hijos

Cada vez cuando por ahí aparece encumbrado y/o favorecido el hijo de un político con un negocito o cargo público, los delitos de nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses relucen por completo.
Incluso, tanto el hijo como el padre terminan satanizados.
¡Corruptos! les gritonean.
Pero si vamos a la historia, vaya revés, porque es, ha sido y será práctica inevitable, como por ejemplo, lo demostró Benito Juárez, el presidente de la república en el siglo pasado y uno de los héroes de AMLO, el presidente, y la 4T.

Jueves 04 agosto, 2022

Mujeres desaparecidas

Los días y las semanas siguen empeorando para la población femenina de Veracruz. Cada vez, más mujeres desaparecidas. La última semana de julio, por ejemplo, seis secuestradas y desaparecidas.
Así, al menos, lo documentó la Comisión Estatal de Búsqueda.
Y en el caso, el sexteto de mujeres, menores de edad.
Sus edades, 11 años, 13 años, 15 años y 17 años.

Miércoles 03 agosto, 2022

Terror político

La justicia en la 4T en Veracruz es así. Nueve meses, un hombre, presidente municipal electo de Jesús Carranza, encarcelado. Lo peor: por un delito que nunca, jamás, cometió. En todo caso, su único delito, digamos, fue derrotar en las urnas al candidato de MORENA a la alcaldía.

Martes 02 agosto, 2022

Abusos del poder

Si alguna vez la izquierda lideró en el mundo la defensa de los derechos humanos, en Veracruz, el descarrilamiento.
Por ejemplo, el viernes 29 de julio, en el municipio de Jesús Carranza, dos mujeres y dos hombres detenidos en el rancho “El tapatío” por la Fiscalía General…, cuando, caray, eran inocentes.
Se los llevaron.
Dos días privados de su libertad.

Lunes 01 agosto, 2022

Ley Nahle

Como en el tiempo esplendoroso del priismo (Luis Echeverría Álvarez, por ejemplo), la LXVI Legislatura de Veracruz, con mayoría de MORENA, anunció ya, ya, ya, la anunciada Ley Nahle.
Una ley, como se sabe, para modificar la Constitución Política local y beneficiar a la secretaria de Energía, originaria de Zacatecas, Rocío Norma Nahle García, como candidata del partido obradorista a la gubernatura.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.