cargando

En twitter:

Expediente 2021
Sábado 04 diciembre, 2021

Mucho ruido turístico...

En el "Veracruz se antoja" y "Me llena de orgullo", mucho ruido con las cualidades y atributos turísticos y pocas nueces.
Ni el mole de Xico, las sabrosísimas enchiladas de pipián en Tuxpan, las garnachas de Rinconada, los tegogolos de Catemaco, el zacahuil de la Huasteca, las picadas y gordas de Sanborcito, el arroz a la tumbada de Alvarado, las enfrijoladas bañadas con quesito, tampoco tantos Pueblos Mágicos, fueron suficientes para ganar el primer lugar nacional en el "Mejor Platillo local" en el Tianguis Turístico de Mérida.

Viernes 03 diciembre, 2021

Políticos Camaleónicos

Hay, por lo menos, quince diputados locales que han brincado de un partido político a otro.
Un día, las tribus en el poder les cerraron las puertas para el cargo público siguiente, se cepillaron la ideología, descubrieron que son mujeres y hombres universales que debieron vivir en el siglo XVIII y migraron a otro instituto.
Y de pronto, caray, y luego de militar en el PAN, PRI, PRD, PVEM y PT, descubrieron que su verdadera identidad está en MORENA, el partido en el poder sexenal.

Jueves 02 diciembre, 2021

La Muñequita del Calamar

Nacida en Seúl, Corea, “La muñeca asesina” (4.5 metros de altura, ojos brillantes y cabeza giratoria) que pone orden en el caos, así fue bautizada.
Pero en el otro extremo del mundo, en Veracruz, el góber precioso de la 4T se apropió del nombre y lo mejoró con cariño y ternura.

Miércoles 01 diciembre, 2021

Los hijos de AMLO

AMLO, el presidente, apretó la Magnum en contra de la ONU, Organización de las Naciones Unidas, y presentó un plan mundial para combatir la pobreza… cuando, caray, en México, 6 de cada diez habitantes viven en la miseria, la pobreza y la jodidez.
También descargó la Magnum contra la OEA, Organización de los Estados Americanos, que nunca ha funcionado… y lo que es tan viejo como la historia de la humanidad.

Martes 30 noviembre, 2021

La 4T, en peor karma

Mal, muy mal, le está yendo a la 4T en Veracruz. Como si fuera una maldición. Un peor karma. Los astros cruzados en contra. Entre otros, los últimos momentos estelares del fiasco de la purificación moral son los siguientes:
1) La captura en Ixtaczoquitlán del regidor elector de MORENA, Roberto Trinidad de la Cruz, por el (presunto) asesinato del reportero Jacinto Romero. Está detenido. Tiene par de cómplices.

Lunes 29 noviembre, 2021

Presos Políticos

Primero fue el panista Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas y Planeación en la yunicidad, en caer preso en el penal de Pacho Viejo. Acusado de presuntos actos de corrupción (octubre 2019) se declaró Preso Político.
Después siguió Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán. Acusado de portación de armas, posesión de un vehículo robado y ultrajes a la autoridad (ofensas a la policía), abril 2020. Se declaró Preso Político.

Sábado 27 noviembre, 2021

Manotazos de AMLO

El manotazo, la guillotina, la tijera de López Obrador, el presidente de la república amorosa, tiene las siguientes características.
La caída de Santiago Nieto como jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, por “la boda escandalosa en Guatemala” y que porque integró la carpeta negra de investigación del hermano incómodo, Pío López Obrador.

Viernes 26 noviembre, 2021

Galopante desempleo

Muchas cornadas sigue asestando el desempleo galopante en Veracruz. Quizá, el agravante económico y social número uno del Estado jarocho. ¡Ay, “la noche tibia y callada” de Agustín Lara, transfigurada en un tiempo huracanado, duro y rudo, adverso.
1) Ciudadanos de a pie, población electoral, desempleada y desde hace varios años. Viviendo, digamos, de milagro.

Jueves 25 noviembre, 2021

Acoso en la SEGOB

En verdad, sorprendió la diputada local, Anilú Ingram Vallines. Fue en la comparecencia del secretario General de Gobierno el lunes 21 de noviembre en la LXVI Legislatura sobre el III informe del góber invisible y cercado.
Entonces, y cuando nunca Éric Patrocinio Cisneros Burgos lo imaginó, menos el pastor legislativo Juan Javier Gómez Cazarín (factor sorpresa, claro) entregó lista documentada sobre el acoso sexual en la dependencia.

Miércoles 24 noviembre, 2021

Hijos desaparecidos

Nada más duro y rudo que el dolor y el sufrimiento por la pérdida de un hijo.
La muerte natural, digamos, es inevitable. Y dura y ruda al mismo tiempo.
Peor, mucho peor, cuando el hijo es secuestrado. Y desaparecido.
Y pasan los días y las semanas y los meses y quizá los años, y el hijo, mujer u hombre, no regresan a casa.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.