cargando

En twitter:

Expediente 2021
Miércoles 04 agosto, 2021

Milagros de la 4T

Hay tardes cuando el viejito del barrio se pregunta cuáles son los escasísimos éxitos políticos del gober de la 4T en Veracruz.
Y de plano queda en ascuas.
Ha preguntado a uno que otro viejito sus impresiones y se quedan más atónitos y perplejos que nunca.
Y eso que en la vejez, en la pensión, jubilados, retirados, leen periódicos y escuchan noticieros y cuando temprano se levantan a caminar un ratito se llevan un radio portátil para escuchar las noticias mañaneras.

Martes 03 agosto, 2021

Sobreviviente político

El góber de la 4T es un sobreviviente. Por más vientos borrascosos en contra en el primero y segundo año del sexenio, ahí sigue, como los dinosaurios, a los que, ni modo, las cucarachas ganaron el brinco y lograron trascender muchos siglos más.
Desmesurado, fifí, sabadaba, catrinero, salsero y machetero, los adjetivos calificativos que tanto le gustan, su instinto de conservación le ha permitido saltar del coche cuando rueda en el precipicio hacia el fin del barranco y “dejar que otros se estrellen”.

Lunes 02 agosto, 2021

Estercolero panista

Una vez más, el estercolero heredado por José de Jesús Mancha como presidente del CDE del PAN a Joaquín Guzmán Avilés expuesto en el palenque público.
Lo hizo el senador Julen Rementería.
“Joaquín recibió un comité directivo estatal con muchos pendientes financieros; el 58 por ciento del presupuesto se fue en pagar multitas; algunas deudas en cosas que simplemente se las dejaron comprometidas. Incluso, Guzmán Avilés se ha dedicado a limpiar la casa y a poner orden” dijo a Notiver.

Sábado 31 julio, 2021

Desempleo, la pesadilla

El desempleo es el gran pendiente número uno en el país. Y en Veracruz, claro. Más, cuando en el primer año del COVID, marzo de 2020 a marzo 2021, se perdieron 140 mil empleos según el académico Hilario Barcelata. El peor jinete del Apocalipsis.
Pero los comerciantes, empresarios, industriales y changarreros, saben, están seguros, que en tanto el olor a pólvora y sangre y el reguero de cadáveres se mantenga como hasta el día de hoy, será difícil, cuesta arriba, que una persona, una familia, inviertan.

Viernes 30 julio, 2021

La Silla Embrujada

El ardor guerrero domina a Juan Javier Gómez Cazarín, El JJ, titular, ahora, de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, de la LXV Legislatura, reelecto diputado local pluri, urgido de repetir en el cargo.
De Hueyapan de Ocampo, la tierra donde dejara el cordón umbilical, vendedor de automóviles y en abonos en el sur de Veracruz, llegó a la política a través de Morena (hombre de izquierda, caray) con tanta buena suerte que luego luego ascendió a legislador y a manejar el billete oficial, y ahora, empeñado en quedarse en la misma silla.

Jueves 29 julio, 2021

El amigo de Kuitláhuac

Zenyazen Escobar tiene un solo mérito para despachar como secretario de Educación en Veracruz. Su amistad con Kuitláhuac García.
Profesor de escuela primaria, le entró a la disidencia magisterial y fue hasta vocero de un movimiento y de donde, se afirma, salió mal.
Repelido.
Pero como el salario apenas, apenitas, alcanzaba “para vivir con la medianía”, entonces, se metió de strippero en la zona centro y fue exitazo.

Miércoles 28 julio, 2021

Oposición en ascuas

El 6 de junio todo saltó por los aires para la oposición. MORENA se fortaleció en Veracruz y el país, pero los contrarios, adversarios y enemigos, se zambulleron en el vacío. Lo peor de todo de cara a la candidatura a gobernador, la oposición está en ascuas. En todo caso, digamos, con “una caballada flaca” como dijera en el siglo pasado el cacique priista, Rubén Figueroa Figueroa, gobernador de Guerrero.

Martes 27 julio, 2021

Sepultar al PRI y PAN

A la casi mitad del sexenio, el góber jarocho de la 4T, ha redoblado el paso atrás del mismo objetivo. En la, digamos, nueva era, desmantelar hasta donde sea posible, primero, a los líderes opositores de peso y con peso, y segundo, a los partidos políticos de oposición, sobre todo, a los más fuertes, PAN y PRI.
De hecho y derecho, sepultar al PRI como primer objetivo. Y segundo, al PAN.

Lunes 26 julio, 2021

Niños con cáncer

Ta’canijo el caso de los niños enfermos de cáncer sin medicinas. Más cuando muchos son hijos de padres limitados. Pobres. Familias viviendo al día.
Ta’canijo que durante más de una quincena los padres se plantaran frente al Hospital General y la Torre Pediátrica en la ciudad jarocha levantando los corazones para una misericordia del gobierno estatal de la 4T con la dotación de medicinas.

Sábado 24 julio, 2021

Un cadáver flotando en el río

Un cadáver más flotó en un río de Veracruz. Fue en la bocana del río Actopan, allí donde fue asesinado el primer reportero en el tiempo de la 4T. Los operadores le calcularon unos 50 años de edad. Un tatuaje en el brazo. Un escapulario atado en la muñeca izquierda. Totalmente desnudo. Era el cadáver de un hombre desconocido.
Los ríos de Veracruz, de norte a sur y de este a oeste, arrastrando cadáveres.
Los ríos de la muerte.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.