Supervisa Paty Lobeira avances en la obra de rehabilitación de los callejones del Centro Histórico de Veracruz
Forman parte de la modernización integral de esta zona
La alcaldesa Paty Lobeira realizó un recorrido de supervisión...
por los callejones del Centro Histórico que actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación, como el Callejón Dehesa, donde constató los avances de las obras que forman parte del proyecto integral de mejora urbana en el primer cuadro de la ciudad.
La presidenta municipal destacó que estos trabajos representan un esfuerzo importante para rescatar espacios emblemáticos del Centro Histórico, mejorar la movilidad peatonal y ofrecer áreas dignas y atractivas tanto para visitantes como para residentes.
“El Pasaje Gutiérrez Zamora es uno de los que ya dejamos prácticamente listo, conectando la Plaza del Heroísmo con el Zócalo y mostrando la belleza de este paseo”, señaló.
Asimismo, informó que la rehabilitación del Callejón Dehesa avanza favorablemente y que en los próximos días se concluirán los detalles finales. Explicó que este espacio, que se encontraba en malas condiciones, ahora cuenta con piso nuevo de mármol Santo Tomás, así como con la próxima instalación de bancas típicas veracruzanas, que serán colocadas en todos los callejones restaurados.
“Este callejón estaba en pésimas condiciones. Hoy ya luce completamente distinto. Queremos que los veracruzanos se sientan orgullosos de caminar por estos espacios”, afirmó.
También destacó que la rehabilitación del Centro Histórico ha implicado trabajos profundos en infraestructura, incluyendo drenaje, pluviales y colectores, reemplazando instalaciones con más de 100 años y solucionando los históricos problemas de inundaciones en la zona.
Listas Independencia y 5 de Mayo para el Buen Fin
Durante su recorrido, la alcaldesa anunció que las avenidas Independencia y 5 de Mayo ya se encuentran completamente colados, por lo que durante el Buen Fin permanecerán peatonales con el objetivo de incentivar las ventas y apoyar a los comercios que se vieron afectados por las obras.
“Vamos a dejar Independencia y 5 de Mayo peatonales para que la gente pueda caminar, disfrutar y comprar con comodidad. Es una forma de apoyar a los comercios del Centro Histórico este Buen Fin”, explicó.
La alcaldesa Paty Lobeira invitó a las familias veracruzanas y a los visitantes a acudir al Centro Histórico y disfrutar de los espacios renovados. “Vengan al Centro Histórico a disfrutar del Buen Fin. Les deseo a todos un excelente fin de semana”, expresó.






