cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Martes 22 octubre, 2024

“He sido una viciosa”

**“He bailado desnuda”
**“Soy una disoluta”

EMBARCADERO: Cosas insólitas de la vida... Por ejemplo, la escritora Simone de Beauvoir vivió a plenitud la juventud y la madurez... Con toda la libertad del mundo... En el libro autobiográfico, La fuerza de las cosas, dice: “Soy loca... Medio loca... Una excéntrica... Tengo las costumbres más disolutas... Cuando yo era joven, me habían visto bailar desnuda sobre barriles... He practicado todos los vicios con asiduidad... Mi vida es un carnaval”

Digamos, la pareja durante cincuenta años del filósofo Jean-Paul Sastre, “fue de todo y sin medida”, oh José José… Y vivió con el acelerador metido hasta el fondo… Y pasándose los altos en el semáforo…

ROMPEOLAS: Una vida honrando la canción de Ricky Martin de “La vida loca”… Y la canción de Yuri, “La maldita primavera”… Y la otra canción de Yuri… “Con el apagón/ que cosas suceden”… Con Simone, duetos, tríos y cuartetos… Casi casi como el tiempo en Estados Unidos de los hipiosos… Y los rockeros… Jim Morrison en el mundo de las drogas… También, claro, Marilyn Monroe… En todo caso, y como reza el Evangelio y repitiera el filósofo Enrique Peña Nieto: “Aquel libre de pecado que tire la primera piedra”…

ARRECIFES: Sin embargo, tiempo de “tirar cohetes… Y tiempo de recogerlos”… Tiempo “de sumar y tiempo de sumarse y tiempo de sumirse”… Simone, trascendiendo en el mundo cultural a través de libros y conferencias… Y disputas políticas… Y militancia social… Más de veinticinco libros publicados… Y ensayos literarios y políticos en la prensa mundial… Y en cada temporada de su existencia, con toda la energía positiva para estar, ser y trascender… Respetada maestra universitaria, las estudiantes terminaban enamorada de ella… Y en unos casos, la relación íntima… Es más, transfiriendo sus amantes alumnas al tálamo de Jean-Paul Sartre, su pareja…

ESCOLLERAS: Indicativo: siempre vivió y se mantuvo lejos de las tribus políticas de Francia… Ni siquiera, vaya, cuando el amigo André Malraux fue nombrado ministro de Cultura del presidente Charles de Gaulle y en par de ocasiones… Más todavía, cada uno por su parte y con feroz crítica a su papel público… Malraux siempre engreído, soberbio y petulante… Simone, siempre con bajo perfil… Lejos, incluso, de las estaciones televisoras y radiofónicas que soñaban con su comparecencia en los programas transmitidos…

PLAZOLETA: Una vida, digamos, con bajo perfil… Nada de cultivar el ego y el súper ego… Discreta… Es más, definiendo la raya con Sartre, pues, a todas luces, era más brillante, con una inteligencia incandescente y un talento extraordinario… Y en todo caso, de igual modo como cada sacerdote tiene su capilla con feligreses, también ella y Sartre como escritores… Ella, ocupada al cien por ciento con vivir… Simple y llanamente, vivir a plenitud… Además, sin lujos… Ni mansiones… Ni yates… Ni menos aviones… Muchos años viviendo en los cuartos de los hoteles… Y por lo general, con hoteles de cuatro y cinco estrellas… Digamos, los que podía ella pagarse… Y pagar, digamos, las escuelas donde la invitaban a una conferencia y/o presentación de un libro…

PALMERAS: En su tiempo de la vida loca, así caminó en los días y noches turbulentas y polvorientas.. Caray, y como ella misma lo suscribe, hasta bailando desnuda sobre barriles cuando era muchacha… Tiempo, además, cuando tuviera relación amorosa con una amiga… Y cuya historia cuenta en un libro… Los libros de Simone enseñan a tratar de vivir con plenitud… Y dignidad… Y hasta donde la moral familiar y personal de cada persona lo permita… (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.