MORENA, paraíso terrenal
**Cien mil aspirantes...
**Para veinte mil cargos
ESCALERAS: Si es cierta “la verdad histórica” de MORENA, entonces, el partido obradorista está convertido en una especie de paraíso terrenal. Digamos, la tierra prometida. Incluso, el paraíso celestial.
Por ejemplo: De acuerdo con la versión difundida en el periódico La Jornada-México, hay cien mil aspirantes a un cargo de elección popular el dos de junio.
Luis Velázquez
Y de los cien mil aspirantes únicamente serán palomeados, aprobados, Dedeados, veinte mil.
Es decir, ochenta mil políticos guinda y marrón lanzados desde ahora fuera del paraíso terrenal.
Ni modo, la profecía bíblica es concreta y lapidaria. “Muchos son los llamados y pocos los elegidos”.
PASAMANOS: Queda claro que MORENA es el PRI de “La dictadura perfecta” (Mario Vargas Llosa) cuando “tirios y troyanos” estaban seguros de que ser candidato priista significaba la victoria inminente en las urnas.
Todavía más: la otra frasecita bíblica de que si el PRI perdía las elecciones en las urnas en los tribunales ajustaba cuentas y ganaba.
Vaya, cuando el secretario de Gobernación del presidente Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett Díaz, ordenó que “se cayera el Sistema” para beneficiar al priista Carlos Salinas de Gortari derrotado en las urnas por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
CORREDORES: La mitad de los políticos (de todos los colores y sabores) y la otra mitad afiebrados con MORENA.
Desde el PRI, por ejemplo, se han dado (y siguen dándose) deserciones de militantes, algunos exgobernadores transfigurados en morenistas, mejor dicho, obradoristas, y desempeñando ya (seis de ellos) cargos diplomáticos en el extranjero.
Incluso, Embajadores, no de México, sino de Andrés Manuel López Obrador.
Por eso, primero, la garantía de que afiliados a MORENA los ex militantes de los partidos opositores (desertores todos) amarran un cargo público.
Y segundo, la convicción, la firmeza, la certeza de que “hoy, hoy, hoy” solo hay vida pública y política desde MORENA.
BALCONES: Es más, algunos han migrado del PRI y afiliado al Partido Verde y/o al Partido del Trabajo y que, como se anuncian en la propaganda televisiva, “también son MORENA”.
Y, bueno, la avalancha guinda y marrón de los políticos ha llevado al cabildeo y la negociación con los jefes nacionales de MORENA para quedarse con una de las veinte mil candidaturas a diputados locales y federales y a Senadores, alcaldes, síndicos y regidores y cargos auxiliares, anexos y conexos, entre ellos, los directores de Obras Públicas y tesoreros municipales.
Vigente la filosofía económica, social y partidista del tuxpeño César “El Tlacuachón” Garizurieta de que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
PASILLOS: En los días que caminan, los líderes (coordinadores les llaman) nacionales de MORENA y AMLO, el presidente, y su primero y segundo y tercero círculo del poder se creerán y sentirán como Calígula cuando con frecuencia solía exclamar que “hay días cuando me siento Dios”.
Es decir, repartiendo las veinte mil candidaturas.
Dato indicativo: de los cien mil aspirantes 56 mil 832 (ochocientos treinta y dos) son hombres. El resto, mujeres.
Entonces, y por añadidura, la lucha abierta y frontal, dura y ruda, implacable, entre mujeres y hombres para adueñarse de la pelota y la carreta.
VENTANAS: Ni hablar: así como se habla de la Xochitlmanía (Fridamanía, Beatlimanía, Elvismanía, etcétera), con cien mil políticos guinda y marrón disputando las veinte mil candidaturas también puede cacarearse en el palenque político la Moremanía.
Incluso, la Amlomanía.
Y, claro, el Dedazo de los hijos mayores de AMLO, el presidente, y quienes también tienen sus neuronas y corazoncitos.