Nahle: camino pavimentado...
I (“El presidente da y quita”)
Luego de la Ley Nahle aprobada fast track en el Congreso local...
Después de que el góber obradorista puso el aparato gubernamental a su servicio..., digamos de un García (Cuitláhuac) a otra García (Rocío Nahle García)...
Lueguito de que Claudia Sheinbaum fue ungida de hecho y derecho candidata presidencial de MORENA
Luis Velázquez
Percibida como la candidata favorita de AMLO, el presidente...
Definida la suerte sexenal de Veracruz para el ciclo 2024/2030 en la Ciudad de México, digamos, en Palacio Nacional...
Y en las neuronas y el corazón de un solo hombre, el presidente de la república...
La zacatecana Rocío Norma Nahle García, secretaría de Energía, se ha destapado como candidata de MORENA a gobernadora de Veracruz.
Voy, dijo.
También anunció que buscará la coordinación estatal del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, el paso previo para...
Por lo pronto, anda en girita en el Estado de Veracruz.
Antier, en Misantla.
Segura, segurísima de..., ya mostró el puño.
Guamazo duro y rudo a sus adversarios de MORENA, entre ellos, el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, y el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Basta y sobra con la buena vibra de AMLO, el presidente, y el mejor karma de la favorita presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Igual, igualito que en el siglo pasado el destino de los ocho millones de habitantes del Estado jarocho tomado en el altiplano.
De entrada, 79 (setenta y nueve) gobernadores nunca pudieron enaltecer y dignifica la calidad de vida de las familias del norte y el sur y el este y el oeste de Veracruz.
Entonces, menos, mucho menos abrigar esperanzas fundadas, racionales y sustentadas en la zacatecana.
Pero, bueno, “en el país de un solo hombre”, el autoritarismo queda probado y comprobado.
Lo dijo Antonio López de Santa Anna: “El poder es todo”.
Lo dijo Porfirio Díaz Mori: “El presidente da y quita”.
Ya se verá si en el Frente Amplio nominan a un candidato capaz de levantar, primero, grandes expectativas en la población electoral, y segundo, capaz de estremecer las urnas a su favor a mediados del año entrante cuando se efectúen los comicios.
II (Fracaso social de 79 gobernadores)
¿Podrá Nahle gobernadora crear y recrear el suficiente número de empleos seguros, estables y pagados con justicia laboral en las regiones indígenas, campesinas, suburbanas y urbanas?
¿Podrá Nahle gobernadora recuperar la paz perdida en el Estado de Veracruz para vivir sin sobresaltos y sin miedos y temores a un secuestro, una desaparición, un asesinato, un feminicidio, un tiradero de cadáveres y fosas clandestinas?
¿Podrá Nahle gobernadora empeñarse y empeñarse bien para enaltecer la calidad educativa y de salud en por ahora los ocho millones y cacho de habitantes del territorio jarocho?
¿Podrá Nahle gobernadora abrir puertas y ventanas para el desarrollo humano de la población y sentirse cada ciudadano dichoso y feliz?
Luego de 79 (setenta y nueve) jefes del Poder Ejecutivo que han fracasado, digamos lo menos, en el intento, únicamente queda esperar y seguir esperando y quizá, quizá, quizá, apostar a la esperanza tan deteriorada y prostituida que está.
Más cuando nadie conoce que en su tiempo político haya transformado la calidad de vida de un pueblo, una comunidad, una ranchería, una colonia popular.
En todo caso, y de acuerdo con la enseñanza de Mr. García (Cuitláhuac), lo importante y prioritario es quedar bien y tirarse al piso del presidente de la república en turno.