cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 28 julio, 2022

Derecho al aborto

•Rebatinga en E.U.
•¡Espectáculo ruin!

ESCALERAS: En Estados Unidos, la nación más poderosa de la tierra, los dos partidos políticos luchando por el derecho al aborto.
El Demócrata de Joe Biden, a favor. Y el Republicano de Donald Trump, en contra.
En el fondo, Trump haciendo imposible la vida a Biden y de cara a la elección presidencial del año 2024.

Luis Velázquez

Semanas anteriores, los legisladores federales de Trump y hasta un juez tumbaron el decreto ya establecido del derecho al aborto.
Fue un triunfo más del Republicano.
Y aun cuando Joe Biden firmó decreto para blindar el derecho al aborto, de cualquier manera, la rebatinga sigue.
¡Vaya reality-show político!

PASAMANOS: En el otro lado de la cancha la verdad universal. Las mujeres tienen el legítimo derecho de elegir su destino presente y futuro y disponer de su cuerpo.
Una barbaridad que la ley de los hombres se imponga para que las mujeres sigan obedeciendo con fidelidad y lealtad ciega a los hombres.
Tiempo aquel (todavía) cuando los inditos solían caminar dos, tres, cuatro metros delante de las esposas… que los seguían sin chistar.

CORREDORES: La Corte Suprema de EU derogó el derecho al aborto en varias entidades federativas, cincuenta en el país vecino.
Entonces, las mujeres recurrieron al legítimo derecho a viajar a los Estados donde el aborto está permitido.
Y como los Republicanos se fueron en contra, el derecho fue llevado a votación y la Cámara de Representantes salvaguardó el derecho para que las mujeres busquen atención en otros lugares.
Con todo, y de acuerdo con la ley, la decisión final está ahora en el Senado de la República.
El mundo de los hombres. Los machos entre los machos. En parte se acabó el racismo y la segregación. Pero las tribus masculinas se han ido ahora contra los derechos femeninos.

BALCONES: Inverosímil que en la nación más poderosa del mundo, la democracia donde todos los seres humanos tienen los mismos derechos y obligaciones, las tribus políticas tomen el derecho al aborto como trapo de cocina y medida de presión.
El legítimo derecho reproductivo de la mujer sojuzgado por las elites políticas.
Lo peor, enfrentadas por cuestiones políticas. En el caso, “la joya de la corona”, la Casa Blanca.
Desde España, Donald Trump anunciando que en el año 2024 jugará de nuevo por la presidencia de EU.

PASILLOS: Cincuenta años después de que el derecho al aborto fuera aprobado, ahora un tribunal extremista, incluso, convocando a Dios, satanizando a las mujeres.
Por lo pronto, doce gobernadores de los cincuenta en EU han prohibido los abortos en todas las circunstancias “habidas y por haber”.
Joe Biden se ha pronunciado contra los doce mandatarios, pero les valen. Su dios se llama Donald Trump y van por la Casa Blanco, con todo y que en la elección anterior pretendió golpe de Estado y ni así ha sido juzgado.

VENTANAS: Habrá elecciones parlamentarias y si los Demócratas pierden la escasa y frágil mayoría en el Congreso, entonces, la vida presidencial de Biden será un infierno.
Agazapado, operando arriba y debajo de la mesa, Trump espera el momento para de una vez lanzar campaña presidencial.
La cuerda política está pareciendo demasiado frágil y evidencia el puño firme, inalterable, de Biden para imponerse desde la Casa Blanca.
Bastaría referir el revés con el derecho al aborto cuando la Corte Suprema de EU anuló la ley aprobada en el año 1973 para que las mujeres decidieran su destino con libertad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.