cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 28 mayo, 2022

El paso del diablo…

•Para los migrantes
•De América Central

ESCALERAS: Duro y rudo, canijo y terrible, que el estado de Veracruz esté catalogado como la peor entidad federativa para el paso de migrantes de América Central (Honduras, Guatemala y San Salvador) a la frontera norte con Estados Unidos.

Luis Velázquez

Ta’cañón que los migrantes centroamericanos y también el resto de la república amorosa sepan que Veracruz es el paso del diablo en todo su apogeo para el cruce ilegales.
Más duro y terrible saber que en los municipios de Coatzacoalcos y Córdoba, los dos con gobiernos de MORENA, sean las regiones donde más desaparecen los migrantes.

PASAMANOS: En ningún momento la pesadilla migratoria inició ahora con MORENA en el poder sexenal.
Mínimo, inició con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y siguió con Javier Duarte y continuó con Miguel Ángel Yunes Linares y se ha recrudecido con Cuitláhuac Ruiz Cortines.
Fue, en el fidelismo, cuando el sacerdote de la Teología de la Liberación, José Alejandro Solalinde Guerra denunciara que Veracruz era un fosario.
Un fosario de migrantes.
La peor latitud geográfica del país.

CORREDORES: De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano del activista Rubén Figueroa, luego de Veracruz, Tabasco (MORENA) y Tamaulipas (PAN) son el centro del infierno donde los migrantes son secuestrados, desaparecidos, se ignora si asesinados y se ignora si sepultados en fosas clandestinas.
La fama pública señala que en el caso de las mujeres migrantes recluidas para la prostitución, y de los hombres, para convertirlos en sicarios y pistoleros, malosos y malandros.
Claro, antes, para extorsionar a los familiares en América Central.

BALCONES: Con todo, la fama negra de Veracruz como la tierra prometida donde más desaparecen los migrantes sigue vigente hoy con MORENA, tres años y medio ya en el poder estatal.
“Es muy peligroso andar por Coatzacoalcos y Córdoba. Es muy peligroso para los migrantes” dijo la señora Talía Vázquez Alatorre, presidenta del Movimiento Migrante, a su paso por Veracruz.
Caray, resulta extraño y raro que Veracruz esté clasificado como el infierno terrenal más endiablado del país para los migrantes…
Y que ninguna duda de boca en boca de los migrantes la fama de Veracruz en el mundo…
Y las autoridades sigan permitiendo esta pesadilla.
Más, cuando incluso, tenemos en Veracruz a la Guardia Nacional.

PASILLOS: Fama de Veracruz con el ranking nacional de feminicidios.
Y secuestros. Y extorsiones. Y tiradero de cadáveres por todos lados, incluso, hasta los ríos y lagunas convertidas en panteones particulares de los malosos.
Y “el peor rincón del mundo para el gremio reporteril” que desde el sexenio de Javier Duarte, cuando ahora con la 4T hecha gobierno van nueve reporteros asesinados.
Y una de las entidades del país con el mayor número de fosas clandestinas.
Y cientos, miles quizá de cadáveres rescatados en fosas clandestinas esperando la prueba ADN para su identificación.
Y de ñapa, la pesadilla de los migrantes desaparecidos.
Pareciera un kamikaze oficial.

VENTANAS: En los últimos diez años, dice el Movimiento Mesoamericano, unos 35 (treinta y cinco) mil migrantes desaparecidos en el país.
Y la mayoría, claro, en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, como aquellos 75 (setenta y cinco) migrantes asesinados con tiro de gracias en San Fernando, Tamaulipas, la tierra de nadie donde gobiernan los malandros.
Mala vibra y peor karma para Veracruz.
¡Vaya famita en el país y América Central y el mundo!
Y lo peor entre lo peor, que a ninguna autoridad le parece importar. Y en todo caso, si le importa, están en el principio de Peter. No pueden.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.