cargando

En twitter:

Viernes 05 marzo, 2021

Asesinan a exalcalde y candidato de La Perla

Antonio Osorio

  • Asesinan a José Melquiades Vázquez Lucas, alias "El pantera"

  • Asesinan a José Melquiades Vázquez Lucas, alias "El pantera"

El exalcalde priista y precandidato a la alcaldía del municipio de La Perla, por la alianza “Va por México”, José Melquiades Vázquez Lucas, mejor conocido como "El Pantera", fue asesinado a balazos, al ser atacado por sujetos armados cuando viajaba en su camioneta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del jueves, cuando el ex edil -aparentemente acompañado de su esposa- viajaba en una camioneta de batea, color negro, por la carretera Orizaba-La Perla.

Sin embargo, a la altura del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, fue atacado a balazos por sujetos armados, que tras la agresión escaparon.

Al lugar se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiales, así como rescatistas, quienes trasladaron al ex alcalde a un hospital de Orizaba, donde momentos después perdió la vida. Versiones indicaron que su esposa resultó herida de gravedad.

José Melquiades Vázquez Lucas ya había sido alcalde de La Perla y actualmente era aspirante a la alcaldía por segunda ocasión, por la alianza “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD.

Tras conocerse el crimen, la cúpula priista lamentó y condenó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de La Perla, enviando condolencias a los familiares del ex munícipe.

Cabe señalar que el 7 de septiembre del año pasado, su hijo José Andrés Vázquez Mauro fue secuestrado por desconocidos, por lo cual el día 10 del mismo mes y año el ex edil, acompañado de familiares y conocidos, realizaron una manifestación en la carretera Orizaba-La Perla, para exigir que apareciera.

Ese mismo día, los familiares fueron informados del hallazgo del cuerpo de José Andrés, en el kilómetro 244+500 de la autopista Veracruz-México, en el tramo Maltrata-Orizaba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.