cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 27 septiembre, 2017

Duartistas se descobijan

•Cunde el “vómito negro”
•Traición, signo de los tiempos

ESCALERAS: Primero fue Mauricio Audirac Murillo, ex titular del ORFIS, Contralorí­a y SEFIPLAN, tirando lodo a Tarek Abdala, ex tesorero de SEFIPLAN, por el caso de Javier Duarte, anexos y conexos, cometiendo tropelí­as.
Después, Marí­a Georgina Domí­nguez Colio, la primera vocera duartista, arrojando aguas negras a Alberto Silva Ramos, el sucesor.

Luis Velázquez

Luego, Alberto Silva devolvió las pedradas a Gina Domí­nguez.
Entonces, Mauricio Audirac se fue a la yugular de Tarek Abdalá y Ricardo Garcí­a Guzmán, el excontralor, y con quienes sostiene pleito histórico.
Luego, Flavino Rí­os Alvarado, el góber durante 40 dí­as, “se lavó las manos” y dijo que Duarte “era mi amigo, pero a todos nos engañó”.
Después, el empresario César Augusto Morando, ya preso en el penal de Pacho Viejo, se declaró una ví­ctima de Duarte, porque le quedó a deber 150 millones de pesos.
Y ahora, otra vez, el ex Contralor, Iván López Fernández, se ha lanzado contra su enemigo público número uno, Ricardo Garcí­a Guzmán, y el número dos, Mauricio Audirac, agregando un nuevo traidor y desleal en la lista negra, como es el doctor Pablo Anaya Rivera como secretario de Salud, veinte dí­as diputado local, desertor del PRI y afiliado al Movimiento Ciudadano, con cuyo partido fuera derrotado en la elección a presidente municipal del pasado 4 de junio.
El caso es que la historia se repite una vez más, pero como una gran comedia. El histrionismo en su dimensión estelar. El proverbio popular lo dice así­: “cuando las ratas miran que el barco se hunde se tiran al mar”.
Y es que con Duarte preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México…
Ocho duartistas en Pacho Viejo…
64 más con denuncias penales en la Fiscalí­a y que han subido a cien según el Contralor azul…
Un par de solicitudes de desafuero en el Congreso de la Unión (Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá)…
La denuncia penal en contra de Karime Mací­as, sus padres y 8 familiares más…
El libro “Sí­ merezco abundancia” de las reporteras Isabel Arvide y Claudia Guerrero a punto de entrar a la segunda edición…, el ex contralor Iván López solo pareciera estar deseando salvarse.
Y por añadidura, está revelando los grandes secretos de Estado.
“Vómito negro” le llaman a tal fenómeno polí­tico, social y sicológico.

PASAMANOS: El excontralor dice que tanto Javier Duarte como Pablo Anaya “siempre supieron de las medicinas oncológicas clonadas”. (La Jornada, Jair Garcí­a, 23 de septiembre9)
Lo expresó cuando declarara en la Fiscalí­a como testigo de la investigación correspondiente, toda vez que se desempeñó como el primer Contralor en el sexenio anterior.
Incluso, advirtió que esta semana regresará a la Fiscalí­a para entregar las pruebas de quienes participaron en el ilí­cito.
Es más, interpuso denuncias concretas y especí­ficas en contra de Ricardo Garcí­a y Mauricio Audirac, quienes le sucedieran en el cargo.
Y es que para llegar a tales niveles, terrible será la herida polí­tica y social que le infligieron tanto Duarte como Garcí­a y Audirac.
Y si él tiene las pruebas y por encima de todo ama la verdad, y la justicia, y es enemigo irreconciliable de la impunidad, su testimonio y documentos son necesarios, porque “a ellos correspondí­a aplicar inhabilitaciones y verificar la sanción a los funcionarios y proveedores responsables”.
En la jiribilla, sembró la duda y el desconcierto, asegurando que no sabe si Audirac y Garcí­a “lo hicieron”.

CASCAJO: La mayorí­a de duartistas se están descobijando.
La historia de los Judas inició con un par de prestanombres de Duarte, como son Moisés Mansur Cisneyros y Juan José Janeiro, los grandes creadores y operadores de las empresas fantasmas.
Y como todos ellos cometieron tantos abusos y excesos del poder y “se pusieron de pechito” al nuevo gobierno, entonces, las delaciones se han vuelto “la comidilla del dí­a”.
Javier Duarte cometió, entonces, el peor pecado mortal del mundo como es creer a ciegas en su gente. Le faltó calibrar la naturaleza humana. Medir a sus aliados, socios y cómplices.
A menos, claro, que a unos (igual que él) enriqueciera de manera asquerosa, y a otros, les repartiera mendrugos, y a otros los utilizara, como suele darse siempre en todos los espacios y niveles polí­ticos, donde el jefe máximo hace y deshace.
Y más, cuando los empleados, súbditos, bufones, lacayos y barbies pelean por las bendiciones del jefe máximo.
La traición, la deslealtad y la venganza entre duartistas constituyen el signo de los tiempos.
Por eso tantos andan amparados y otros más prófugos y otros arrodillados y otros buscando padrinos azules.
Y aun cuando el ex lí­der de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, qepd, pedí­a detener lo que llamaba (también Javier Duarte) “la cacerí­a de brujas”, la realidad es que simple y llanamente se trata de justicia, justicia a secas, sin la gracia juaristas para los amigos.
Los duartistas se excedieron “y pasaron de tueste”. Y para salvarse, se acusan entre sí­.
¡Vaya final de la generación polí­tica que alardeaba de su juventud porque “aquí­, en Veracruz, nada pasaba!”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.