cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 16 octubre, 2019

Alcaldes insustanciales

•Unos más del montón
•Burócratas del palacio

ESCALERAS: Según el politólogo Carlos Ronzón Verónica, el alcalde de Veracruz es un joven político sin cariño ni amor por el municipio jarocho. Simple y llanamente, dice, vive en Boca del Río, su feudo, y chambea en el puerto.
Entonces, su ombligo lo tiene enterrado en Boca y cada día sale de Boca a su trabajo en el puerto y al término de la jornada laboral regresa a Boca, su paraíso.

Martes 15 octubre, 2019

Maldición del poder

•Se hicieron ricos…
•Pero viven en el infierno

ESCALERAS: Nadie sabe ni conoce, pocos quizá, la fortuna personal y familiar que Javier Duarte y Karime Macías acumularon en los 6 años como subsecretario y secretario de Finanzas y diputado federal con Fidel Herrera Beltrán y los casi 6 años como gobernador.
Pero una verdad histórica se impone: ninguno de los dos ha podido disfrutar su riqueza.

Lunes 14 octubre, 2019

El payasito de Salud

•Plantón de madres
•MORENA lo blinda

ESCALERAS: Entre el dengue, el Sida y los niños enfermos de cáncer, el secretario de Salud del gobierno de Veracruz ha expresado el decibel más alto del principio de Peter.
El cargo público le quedó demasiado grande. Sus zapatos, más bien, parecen las chancletas de un payasito de circo aldeano.
Todos los días de la semana anterior, un muerto más por dengue. En primera plana la noticia fue recurrente.

Sábado 12 octubre, 2019

20 años cargando la mochila

•Estudiar para el desempleo
•Vale pa´nada título profesional

ESCALERAS: Lo peor de la vida es la historia siguiente: durante unos 20 años, una persona se la pasa estudiando la primaria (6 años), la secundaria (3 años), el bachillerato (3 años), la universidad (5 años) y una maestría (2 años), y hacia el final del camino, el desempleo, el subempleo y los pinches salarios de hambre en un sistema político y económico que por lo regular favorece a los ricos y pudientes.

Viernes 11 octubre, 2019

Cerco político

•Y policiaco
•Van por yunistas

ESCALERAS: Hay un cerco policiaco en Veracruz. Su único objetivo es la captura de algunos yunistas, por lo pronto. Pero “la joya de la corona” es Miguel Ángel Yunes Linares, por más y más se boletine trotando en el bulevar jarocho.
Las órdenes de aprehensión están expedidas. En la mira, Jorge Wínckler y Marcos Even Torres, exfiscales. También, el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el primer guajolotote para el mole del primer informe de Cuitláhuac, el góber, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica.

Jueves 10 octubre, 2019

Más impuestos

ESCALERAS: Sin tener una bolita de cristal, el futuro para los trabajadores es oscuro y gris en el tiempo de MORENA. Las primeras señales son las siguientes:
Una: la iniciativa de ley para crear el impuesto a los meseros de los restaurantes del país. Es decir, simple y llanamente, gravar las propinas.

Miércoles 09 octubre, 2019

Erario estaría sudando

•Sospechoso subejercicio
•¿Dónde está el dinero?

ESCALERAS: Hay, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, un subejercicio en las dependencias federales y estatales. Cero obra pública. Una economía retraída. Incluso, en recesión. Por todos lados, desempleo, subempleo y salarios de hambre cuando en el tiempo priista y panista, la dinastía gobernante en turno lanzaba obra de infraestructura para el trabajo temporal de la población jodida.

Martes 08 octubre, 2019

Otro feminicidio

•Hay protestas…
•Pero son desdeñadas

ESCALERAS: Una mujer más fue asesinada en Veracruz. Ella tenía 23 años. Se llamaba Galilea y era madre de un niño de 4 años.
Originaria de Minatitlán, fue secuestrada en Tres Valles, donde había ido con una amiga de fin de semana. Diez días permaneció desaparecida. Su cadáver fue tirado en Tuxtepec.

Lunes 07 octubre, 2019

Mucha austeridad…

•Pero Éric Cisneros, a B.C.
•En su mira, Veracruz 2024

ESCALERAS: Hay una austeridad obradorista. Y hay recorte de personal. Y hay catorce mil ex burócratas con denuncias laborales en la secretaría de Trabajo por despido. Y hay recorte de personal en los mandos bajos, medianos y altos del gobierno federal y local.
Y hay recorte de programas sociales. Y hay nuevos programas sociales a tono, digamos, con la República Amorosa, y como siempre ocurre en cada sexenio.

Sábado 05 octubre, 2019

Urge yunista preso

•Ninguna obra pública
•Primer informe de Cuitláhuac

ESCALERAS: De acuerdo con el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, al góber de MORENA le urge encarcelar a un yunista, cualesquiera. Y si es Miguel Ángel Yunes Linares, mucho mejor, dice.
El góber de MORENA y A.M.LO. tendría una sola razón:

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.