cargando

En twitter:

Barandal
Martes 23 abril, 2024

Auge de morenacos

**Cada vez más afiliados
**Duro vs los opositores

ESCALERAS: Será “La maldita primavera” de Yuri o “Los idus de marzo” que todavía perduran, pero una parte de la ciudadanía que antes, mucho era priista o panista, incluso abstencionista, están convertidos en unos feligreses encendidos de los morenacos.
El argumento más generalizado es que los priistas y panista y perredistas y anexos y conexos robaron mucho, demasiado, en exceso cuando se adueñaron de la administración pública.

Lunes 22 abril, 2024

El voto juvenil

**Decisivo en Veracruz
**Indiferencia y apatía

ESCALERAS: En el pueblo andan diciendo que la elección presidencial y de gobernador en nueve entidades federativas, entre ellas, Veracruz, depende del voto de los jóvenes.
Muchos de ellos, apenas, apenitas, sufragarán por vez primera en sus vidas.

Sábado 20 abril, 2024

Periodistas domesticados

**Jinetes del Apocalipsis
**Prensa oficialista

ESCALERAS: Cabalgan y trotan en la república los Jinetes del Apocalipsis del siglo XXI. Los Círculos del Infierno. Los males enviados por Zeus a través de Pandora para vengarse de la tierra.
Los enlista la politóloga y escritora, Denisse Dresser, en su último libro. “¿Qué sigue?, veinte lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo”, editorial Aguilar.

Viernes 19 abril, 2024

Mentirosos y farsantes

**Nada para nadie…
**Gubernatura, en ascuas

ESCALERAS: Avisito parroquial: si alguien por ahí festina (y más con soberbia y altivez) que ya ganaron la elección de gobernador de Veracruz, simple y llanamente es un farsante y mentiroso.
Si un militante y jefe de un partido político alardea que las encuestas anuncian su triunfo en las urnas está jugando una competencia con Pinocho.

Jueves 18 abril, 2024

Total respeto a la prensa

**Y la prensa lo tumbó
**Caso Lerdo de Tejada

ESCALERAS: El xalapeño Sebastián Lerdo de Tejada fue el sucesor de Benito Juárez García en la presidencia de la república. Fue a la muerte de Juárez de una angina de pecho viviendo en Palacio Nacional. Primero, fue presidente interino pues la ley permitía el pase automático del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Luego, presidente constitucional.
Durante el mandato constitucional, Lerdo se caracterizó, entre otros hechos, por el respeto total y absoluto a la libertad de prensa.

Miércoles 17 abril, 2024

Feroz cacería de migrantes

**Ahora en Iowa, E.U.
**Gobernadora dura y ruda

ESCALERAS: Ahora, caray, una política de Estados Unidos, gobernadora en Iowa, del Partido Republicano de Donald Trump, aprobando la feroz cacería en contra de los migrantes.
Los ilegales de México. América Central (Honduras, Guatemala y El Salvador). Del continente, por ejemplo, Venezuela. Incluso, de África atravesando la mitad del mundo.
En Iowa, la góber preciosa, Kim Reynolds, aprobó la nueva ley.
Sus policías quedaron facultades para arrestar y deportar a inmigrantes.

Martes 16 abril, 2024

AMLO, el sorpresivo

**Enojado con Loaeza
**Pelo chino de Sheinbaum

ESCALERAS: De veras que AMLO, el presidente, cada vez se vuelve más sorpresivo. Insólito. Inverosímil como jefe del Poder Ejecutivo federal. Incluso, y luego de soñar con rebasar a sus héroes, Benito Juárez García, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, mucho, demasiado se duda sea un estadista.
En el fondo, congruente consigo mismo a partir de su espíritu belicoso de cuando era luchador social al frente de indígenas y campesinos en contra de PEMEX.
Ahora, por ejemplo, caray, se lanzó en contra de la escritora y articulista, Guadalupe Loeza, por criticar el pelo chino de Claudia Sheinbaum Pardo.

Lunes 15 abril, 2024

La prensa vs el presidente

**Juárez, Madero y Cárdenas
**AMLO, el más frenético

ESCALERAS: De acuerdo con los historiadores, los presidentes de la república más cuestionados por la prensa opositora fueron Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.
Juárez, por ejemplo, por todos aquellos reporteros “que eran seres humanos, pero parecían gigantes”, entre otros, quizá el más conocido y famoso, Ignacio Ramírez, El Nigromante.

Sábado 13 abril, 2024

“Polleros” endurecidos

**Viaje a EU, $ 200 mil
**Acotada migración…

ESCALERAS: La migración de Veracruz a Estados Unidos (un millón de paisanos por ahora) bien será acotada, disminuida en los meses por venir.
En ningún momento por la feroz persecución de Donald Trump en contra de los ilegales a quienes acusa de terroristas y criminales y de no ser seres humanos.

Viernes 12 abril, 2024

AMLO, saberse idolatrado

**AMLO, sentirse infalible
**Mesías en carne y hueso

ESCALERAS: Hay de ejes rectores en AMLO, el presidente. Uno, “saberse idolatrado”. Y Dos, “sentirse infalible” de acuerdo con la politóloga Denise Dresser, en su último libro, “¿Qué sigue?, veinte lecciones parea ser ciudadano ante un país en riesgo”, editorial Aguilar.
A tono, digamos, con el llamado culto a la personalidad.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.