cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 05 diciembre, 2020

Ingenio jarocho

•Tianguis de pambazos
•Sobrevivir al COVID

ESCALERAS: La recesión “nos hará los mandados” en Veracruz. Gracias, claro, al ingenio y al genio jarocho. Por ejemplo:
Las primeras en descubrir una salida al cierre de empresas, negocios y changarros y al creciente desempleo fueron las taiboleras. Muchas de ellas, ofreciendo servicio de table-dance, incluido sexo, a domicilio.
Las chicas doradas de Xalapa fueron las primeras.

Viernes 04 diciembre, 2020

Matute, ¡pare esta masacre!

•Infierno en el sur de Veracruz
•Despavorida población huyó

ESCALERAS: En Coatzacoalcos, el terror, el horror y el pavor. Un caso más para el policía Matute y/o para "Don Gato y su pandilla". Un comando trepó a un autobús urbano con pasajeros. Y bajaron de la unidad a todos. Y luego, simple y llanamente, en medio de la inseguridad, la incertidumbre y la zozobra y la impunidad como valor agregado, le prendieron fuego.

Jueves 03 diciembre, 2020

Vientos huracanados

•Regresa "El Chiquis"
•Tiroteo a Cuitláhuac

EMBARCADERO: Los vientos huracanados arrecian en contra del góber precioso de la 4T en Veracruz. En el ring están trepados, entre otros, el CEN y el CDE del PRD. Jesús Zambrano, el antiguo guerrillero de la Liga 23 de septiembre, duro y tupido. El CDE del PAN. El arzobispo Hipólito Reyes Larios y su vocero, José Manuel Suazo. Las compañías constructoras y sus líderes. Las autodefensas y guardias comunitarias. El tricolor con su presidente, PRI azul le llaman.

Miércoles 02 diciembre, 2020

Autodefensas jarochas

•Debut en un café
•Son delincuentes: SSP

ESCALERAS: El viernes 27 de noviembre significó un día fatídico para la 4T en Veracruz. En un café, a la luz de todos, con tapabocas y cachucha, unos levantando la cara para la toma fotográfica, otros hundiendo quijada en el pecho, con un bosque de grabadoras y celulares casi en la boca, debutaron las llamadas “Autodefensas” de la ciudad de Veracruz.
Tiempo cuando el gobierno de la 4T ha reiterado que aquí, “en la noche tibia y callada” de Agustín Lara, no hay...

Martes 01 diciembre, 2020

El Chapito, en la mira

•Rafagueo de la SEDARPA
•Linchar a la oposición

ESCALERAS: La SEDARPA de Veracruz tiene una Magnum con mira telescópica. Por lo pronto, enfocó las baterías en contra del presidente del CDE del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, su antecesor.
Y de cara a la elección de presidentes municipales y diputados locales a mediados del año entrante, el linchamiento político fue reiniciado.

Lunes 30 noviembre, 2020

Perturbaciones mentales

•Estragos del coronavirus
•I.M.S.S. abre terapias

ESCALERAS: El IMSS ya dio el primer paso. Paso terrible, angustiante. Abrió las consultas de siquiatría a los pacientes y familiares de enfermos COVID. El único objetivo, atender la salud mental de los derechohabientes.
Fracasados los nueve meses de encierro inevitable, ni modo, los peores estragos. Más, cuando la Organización Panamericana de Salud advirtió que 3 de cada diez enfermeras y médicos registran problemas mentales.

Sábado 28 noviembre, 2020

Cantaleta de la 4T

•Vender esperanzas
•Justicia de lengua

ESCALERAS: El estilo personal de ejercer el poder del góber de la 4T tiene la siguiente característica, entre otras: cada vez que matan a una persona, digamos, con vida pública significativa, en automático agarra el micrófono y asegura cosas insólitas.
Por ejemplo: que ya tienen pistas. Que el retrato hablado de los asesinos físicos.

Viernes 27 noviembre, 2020

La vida por una medalla

•8 horas en el infierno
•Presea Manuel Altamirano

ESCALERAS: Andy Wharol, el máximo creador del pop art, dice que los seres humanos suelen tener quince minutos de fama en la vida. El chamán del barrio habla de las tentaciones del poder. El sicólogo dice, por ejemplo, que en cosas de la vanidad se alcanzan límites insospechados.

Jueves 26 noviembre, 2020

El cuartel del terror

•Los detenidos… mueren
•Dolor de una madre

ESCALERAS: “Desde que mataron a mi hijo, Gustavo, de 36 años, en el cuartel de San José, la familia está muriendo a pausas. Fueron los policías. Policías criminales y corruptos. Y yo siempre he dicho que cierren ese cuartel.
Gustavo tenía dos hijos con su primera pareja y quienes dependían de él. Tenía relación por Internet con Janet. Y todos, yo misma, en la orfandad.

Miércoles 25 noviembre, 2020

Aviso fatídico

•Periódico baleado
•Dejar hacer y pasar…

ESCALERAS: En Poza Rica, el aviso fatídico. Por segunda ocasión, el atentado en contra de un reportero del periódico “Presente”, Luis “N”. Ahora fue en la colonia Prensa Nacional, donde vive. Balearon su automóvil estacionado frente a casa. Los malandros rafaguearon la unidad y se perdieron en la noche salvaje de Poza Rica.
Luego, los trabajadores de la información desfilaron con pancartas y mantas en la ciudad.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.