cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 12 diciembre, 2019

Familia migrante

•La hicieron en E.U.
•Nunca más volverán

ESCALERAS: Primero migró el hermano mayor del pueblo a Estados Unidos. Tenía 20 años y era ranchero. Trabajaba de jornalero sembrando maíz, frijol y ajonjolí. Y ordeñando las vacas a las 4 de la mañana. Y dando de comer a los becerritos. Y cuidando el ganado.
Ranchero en el pueblo, ranchero en Texas. Y “burro para trabajar” como él mismo se definía, fue exitoso en aquel pueblo norteamericano.

Miércoles 11 diciembre, 2019

Pesadilla analfabeta

•Alcaldes indolentes
•Y son de MORENA


ESCALERAS: Dos años después, ninguna esperanza social y educativa hay para que los presidentes municipales lancen un operativo permanente para enseñar a leer y escribir a los analfabetas de sus pueblos.
Dos años se han quedado en el desdén, el menosprecio y el desprecio de tan grave pendiente.

Martes 10 diciembre, 2019

Anarquía médica

•Tarifas de doctores
•Desorden hospitalario

ESCALERAS: Hay una anarquía en materia de salud pública. Y todo indica, la secretaría de Salud en Veracruz aplica el principio francés de “dejar hacer y dejar pasar”. Por ejemplo, ningún control sobre las tarifas de las consultas médicas ni tampoco sobre las tarifas en los hospitales privados, ni menos, mucho menos (quizá tarea federal) sobre el precio de las medicinas.

Lunes 09 diciembre, 2019

El fraseólogo de MORENA

•Sueña con varita mágica
•Pilatos del siglo XXI

ESCALERAS: “Gracias a la vida que nos ha dado tanto”, la población jarocha tiene un par de frases bíblicas más para pasar el tiempo. En todo caso, para salir de embrollos. Incluso, para pitorrearse. Es más, para lucirse en domingo.
Las dos se deben, no al cómico, pianista y guitarrista, Aniel Aguilera, estrenando el cargo de vocero del Tribunal Superior de Justicia, sino al secretario de Seguridad Pública, el regio, aquel que debutara en Coatzacoalcos con pistola al cincho y dijera que toda su vida la ha usado y porfis, por favorcito, que nadie entrara el pánico.

Sábado 07 diciembre, 2019

Políticos querendones

•“La rata” de Winckler
•Rencor de Bravo Contreras

ESCALERAS: Hay un político en Veracruz que hace de su vida una grandeza… Casi casi, como “Yo soy el Estado” de Luis XIV, pronunciado a los 19 años de edad, ungido rey… En una primera vertiente es un hombre enamorado de sí mismo, ególatra, un alto concepto de sus capacidades y atributos… Los demás, son poca cosa… Digamos, y como afirma Fiódor Dostoievsky en su novela “Pobre gente”, gente insignificante…

Viernes 06 diciembre, 2019

Bombardeo Morenista

•Denigrar a yunicidad
•Aniquilar el duartazgo

ESCALERAS: El gobierno de Veracruz sostiene un operativo para hundir a sus antecesores. Uno, Miguel Ángel Yunes Linares y los suyos. Dos, Javier Duarte, a través del secretario de Educación. Y tres, Fidel Herrera Beltrán, a través del titular de Salud.

Jueves 05 diciembre, 2019

Fatídica Alerta de Género

•Descrédito jarocho en el mundo
•Feminicidios, imparables

ESCALERAS: Van 3 años de la primera Alerta de Género y el resultado es fatídico… Veracruz, en el primer lugar nacional de feminicidios con más de doscientas mujeres asesinadas solo en los últimos doce meses, los peores en la historia local… La numeralia del terror y el horror es así… Crímenes de mujeres, mujeres desaparecidas, mujeres ultrajadas, mujeres decapitadas, mujeres flotando en los ríos aguas abajo, mujeres policías ejecutadas, mujeres apuñaladas, mujeres cercenadas, mujeres satanizadas y mujeres inculpadas de su propia muerte…

Miércoles 04 diciembre, 2019

El boxeador político

•Campeón en denuncias
•Ninguna ha prosperado

ESCALERAS: El secretario de Educación de Veracruz es campeón en denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y los suyos… Del gabinete legal de MORENA parece, o es, el político, ajá, de izquierda más virulento… Vive, todo indica, obsesionado con conjugar el verbo denunciar en todos los tiempos… Por ahora, se ha abstenido de mirar hacia los presuntos ilícitos de la SEV en el duartazgo, y/o como su homólogo de Salud, hasta en el fidelato…

Martes 03 diciembre, 2019

Carteles del narco

•Carteles de la política
•Tres nuevos partidos

ESCALERAS: Miguel Ángel Yunes Linares no sabe perder. Perdió la gubernatura y se lanzó contra Cuitláhuac y AMLO. Perdió la presidencia del CDE del PAN y se desmarcó de “El chapito”. Perdió la coordinación de la bancada panista en la LXV Legislatura y entonces, demasiado estresado, lanzó a sus 8 diputados a la rebeldía, la resistencia pacífica y la independencia.

Lunes 02 diciembre, 2019

Truhan sexual

•Detenido a tiempo
•Justicia por mano propia

ESCALERAS: El sismógrafo político del gobierno de Veracruz habrá vibrado con un corto-circuito y quedar inutilizado. Cada vez más la población se hace justicia por mano propia ante la manifiesta incapacidad, principio de Peter, de la secretaría de Seguridad Pública para garantizar esa cosita llamada Estado de Derecho, cuya esencia superior es la certidumbre en la vida y en los bienes.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.