cargando

En twitter:

PosData
26 enero, 2020

Entre/semana

Resbalones de la Fiscala
•Wínckler, pozoleado
•Ley Antimonarquía
•Autoridad moral que pide AMLO
•¡Vaya pobreza periodística!
•Pesca charales la S.E.V.


1. Resbalones de la fiscala

Hay 3 frases celebérrimas que pincelan la identidad de la primera Fiscal de Veracruz.
Una: el día cuando tomara posesión y se presentara en el edificio de la procuración de justicia, dijo:
“Aquí mando yo”.

Martes 21 enero, 2020

Cuitláhuac, número uno en secuestros

Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que primer año de MORENA gobernando Veracruz dejó más de 300 víctimas
•Gobernador García Jiménez en su primer año supera a Yunes Linares, Duarte, Fidel y Miguel Alemán
•En 20 años de historia, con seis gobernadores, Veracruz jamás había tenido un año tan desastroso en secuestros
•Del caso del hijo de Mauro Loyo, a las fosas de Duarte de Ochoa pasando por el pago de rescates en facilidades en esta Cuarta Transformación


Por IGNACIO CARVAJAL

El primer año de Cuitláhuac García Jiménez García para las víctimas de secuestro en Veracruz ha sido el peor en toda la historia del estado en 20 años.
Datos del Secretariado Ejecutivo, que acaban de ser actualizados la noche del 20 de enero del presente, ubican al primer año de García Jiménez, como el número uno a nivel nacional sobre el Estado de México y la Ciudad de México.
Los mismos indican el creciente número de víctimas menores de edad, mujeres, y con perfil de maestros, así como personas de la clase media alta, entre las víctimas de las bandas que cada vez son más violentas.
Los datos oficiales, procesados y validados por el gobierno federal que encabeza su mentor y mecías, Andrés Manuel López Obrador, vuelven a poner en la lona al mandatario Veracruzano, y a todo su gabinete del ramo de seguridad.
Apenas en días pasados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presumía un incremento en la percepción de seguridad entre los veracruzanos, así como una caída notoria en el nivel de homicidios dolosos.

12 enero, 2020

Tiro de gracia a niña asesinada en Atzalan

Los niños del pueblo están de luto. Su amiguita fue ejecutada en operativo de policías de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular, vaya, de Seguridad Pública
•María Magdalena cursaba el sexto año de primaria; todos sus compañeros de escuela y amigos, van al panteón a despedirla
•En el Veracruz de Cuitláhuac García y el mundo rosa de la pista de hielo de Éric Patrocinio Cisneros los niños se suman al drama de la violencia imparable
•En la tienda de la abuela, María Magdalena vendía recargas de celular y golosinas; sus ganancias fueron robadas por los oficiales, acusan los deudos


Por IGNACIO CARVAJAL

Atzalan, Veracruz.- Gente de todos los pueblos vecinos a Tepetztitla que conocían a Berllarmino Cardeña Cortés han venido a darle el último adiós a él y a su nieta, María Magdalena Hernández Cardeña, de 11 años.

Lunes 06 enero, 2020

Hora de dar resultados: Ernesto Pérez Astorga

Cumplido el primer año de Cuitláhuac, no hay pretextos dice el senador
•"Yeidckol Polevnsky, a quien conocí durante mi trayectoria empresarial, me invitó a la política" dijo


Por EIRINET GÓMEZ/Fotos de SERGIO HERNÁNDEZ VEGA

Cumplido el primer año al frente del Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no hay pretextos para no dar resultados, el año 2020 “es para asumir responsabilidades y enfocarnos en lo que sí se puede hacer por el bien de Veracruz” dijo Ernesto Pérez Astorga, senador de la República por Veracruz.
Desde finales de 2019, Pérez Astorga instaló su Casa de Atención Ciudadana, ubicada sobre Murillo Vidal en la capital del Estado. En el local lo visitan, desde muy temprano, hombres y mujeres de edad adulta que buscan empleo, servicios de salud o gestionan alguna obra para su colonia.

Viernes 03 enero, 2020

El hijo pródigo de la Universidad Veracruzana

En la campaña electoral a gobernador, Cuitláhuac García bajó el cielo, la luna y las estrellas a la Universidad Veracruzana
•Pero un año se le llevó vendiendo esperanzas, incumpliendo en materia de suficiencia presupuestaria


Por IGNACIO CARVAJAL/Foto de YERANIA ROLÓN

Pese a que en campaña electoral se la pasó prometiendo que le haría justicia a su alma mater, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no le está cumpliendo a la Universidad Veracruzana en materia de suficiencia presupuestaria.
Cada año, con el egreso de cientos de chicos de las preparatorias, inicia en Veracruz uno de los peores dramas de la historia moderna: los jóvenes que, por falta de espacios, y recursos financieros, no tienen cabida en la Universidad Veracruzana y son llamados “rechazados”.

Martes 31 diciembre, 2019

Coatzacoalcos extorsionado: más allá de “Caballo Blanco”

Cuatro entrevistas para entender el contexto del fenómeno de violencia en Coatzacoalcos más allá de la tragedia de Caballo Blanco: la colusión entre las autoridades y policías con el incremento de la extorsión que orilla al cierre de negocios y la fuga de inversiones de esta importante ciudad porteña del sur de Veracruz, relación que la madre de una de las víctimas del atentado observa como la profunda raíz del ataque que cobró la vida de su hija y una treintena más de personas

Por VIOLETA SANTIAGO

22 diciembre, 2019

Se pitorrean políticos de desaparecidos

Hacen escarnio de familiares de comerciantes desaparecidos y del Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba
•Menospreciados por el gobernador y la diputada María Francisco Candelas Doce; la legisladora no tuvo tiempo para escuchar sus demandas y luego los dejó plantados en su Casa de Atención
•Les quisieron imponer a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien fue rechazada por los afectados debido a su desinterés para asistir a otras reuniones


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

Jueves 19 diciembre, 2019

Desaparecidos dos hermanos y la esposa; la peor pesadilla familiar

Truncaron policías de Ixtaczoquitlán el sueño de unos tianguistas
•”Nos han dejado muertos en vida” dicen familiares de las víctimas
•Lamentan cerrazón del gobernador para atenderlos


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

Ciudad Mendoza, Ver.- Los hermanos Jorge Obet y Joel Reyes Flores llegaron de Reynosa, Tamaulipas, hace 30 años para establecerse en la zona de Ciudad Mendoza trabajando en la venta de ropa, como tianguistas, formaron sus familias y querían sacar adelante a sus hijos, pero hace casi dos meses, los hermanos -y la esposa de uno de ellos- fueron desaparecidos por policías de Ixtaczoquitlán, por lo que hoy sus familiares viven la peor pesadilla al no saber nada ellos y les espera una triste Navidad.
Jorge y Joel fueron desaparecidos junto con sus compañeros tianguistas identificados como Ricardo Montesinos Núñez, Daniel García Reyes, Humberto Gil García y Jorge Alducin, de 20, 25, 32 y 45 años, respectivamente.
Joel, junto con Daniel, Ricardo y Humberto habían viajado de Ciudad Mendoza a Fortín, para dejar una camioneta cargada de ropa en un almacén, pero al regresar en un taxi fueron detenidos por los policías municipales de Ixtaczoquitlán y trasladados a la comandancia, presuntamente por órdenes del director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez, hoy señalado por los familiares de las víctimas.

Viernes 13 diciembre, 2019

Ningún detenido por masacre de Minatitlán

El gobernador y su Fiscal, exhibidos por Genaro Gertz Manero
•Ninguna orden de aprehensión ha sido ejecutada
•Incluso la Fiscal se deslindó del asunto


Por GABY RASGADO MARTÍNEZ/Foto de YERANIA ROLÓN

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Verónica Hernández Giadans, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, desmintieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez;, al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: hasta el mes de noviembre ni una sola persona ha sido detenida por la masacre en el Bar Caballo Blanco.

08 diciembre, 2019

Esbeydi quería ser de la Guardia Nacional y fue asesinada

Madre soltera alistaba trámites para ingresar a las filas de la seguridad nacional
•Secuestrada, desaparecida tres días y hallada sin vida en un hotel del municipio de Veracruz


En entrevista telefónica, la familia de Esbeydi Martínez González, de 19 años, encontrada sin vida en un hotel el sábado por la mañana, exigieron justicia a las autoridades veracruzanas y que el lugar sea clausurado.
Víctor Mora Rodríguez, tío de la joven, recordó que su sobrina tenía aspiraciones de servir al país desde las filas de la Guardia Nacional.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.