cargando

En twitter:

Expediente 2019
Miércoles 16 octubre, 2019

Nepotismo puro

10 meses y medio después, el tema del nepotismo en el gobierno de Veracruz sigue “echando chispas”.
El epicentro de la rebatinga en la cancha pública ha girado alrededor de los Eleazares Guerrero, de quien ninguna duda existe es primo de Cuitláhuac.
Un primo, además, que impuso a hijos y sobrinos y quizá a más primos en la nómina estatal, aun cuando en muchas secretarías del gabinete legal y ampliado los titulares resbalaron con cargos públicos medianos y menores para la parentela.

Martes 15 octubre, 2019

“El fin del mundo…”

La siguiente estrofa, y que se repetirá tanto en el transcurso del texto como alguna estrofa del himno nacional, dice así: “No sería (no será) el fin del mundo”, cuya autoría es del filósofo popular, Cuitláhuac, no el emperador azteca, sino el góber de MORENA y AMLO.
Dice así:
“No sería el fin del mundo…” el hecho de que 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz estén en la miseria y la pobreza y la jodidez.

Lunes 14 octubre, 2019

“El fin del mundo…”

El góber fifí y sabadaba ha lanzado una nueva fraseología bíblica. Se llama “No sería el fin del mundo”. Es la filosofía política en su más alto decibel. Es la filosofía, digamos, del “Power del Sureste”, como le llamó a su (presunta) alianza con sus colegas de Tabasco y Chiapas, y quienes a sí mismo se consideran el club de Tobi más cercano, cercano entre los cercanos, a AMLO.

Sábado 12 octubre, 2019

Búsqueda frenética

Hoy es sábado. Sábado de insurgencia social y resistencia pacífica en Orizaba. Los padres con hijos y familiares desaparecidos efectuarán, como desde hace un ratito, una marcha silenciosa en las calles y avenidas de la ciudad. Cargarán lonas y cartulinas con las fotos de los suyos, a quienes siguen buscando. Rezarán. Terminarán la marcha en la iglesia de La Concordia con una misa. Comulgarán.

Viernes 11 octubre, 2019

El teatro de la política

El escritor Enrique Serna, su último novela, “El vendedor de ilusiones”, dice que la política es el teatro donde los hombres luchan contra sus demonios”.
Así, nada mejor que aplicar su máxima bíblica a Veracruz, por ejemplo:
Cuitláhuac, el góber, luchando contra sus demonios Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Wínckler Ortiz.

Jueves 10 octubre, 2019

Sí al aborto

Es hora de que la LXV Legislatura entienda y comprenda que la mujer es dueña de su cuerpo y de sus decisiones de vida.
Y es hora, por tanto, de despenalizar el aborto.
Pero más aún: es hora de que los diputados locales dejen de tener miedo a una excomunión de la iglesia como sucediera al gobernador de Guerrero, Ángel Rivero, y cuando ya había presentado la iniciativa de ley en el Congreso local para despenalizar el aborto, apenas, apenitas las elites eclesiásticas lo amenazaron con excomulgarlo reviró por completo.

Miércoles 09 octubre, 2019

A.M.L.O. y su promesa

El 22 de octubre es una fecha clave. Sin ser histórica, es indicativa y significativa. Digamos, para los 8 millones de habitantes de Veracruz.
Y es que el 22 de abril, en gira por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, A.M.L.O., el presidente de la república, dijo que en 6 meses bajaría la inseguridad aquí, en la entidad jarocha, de igual manera como en el resto del país.

Martes 08 octubre, 2019

El fiasco de MORENA

Desde el inicio del sexenio de MORENA, el secretario de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, ha sido un fiasco.
Su primer resbalón inició cuando en el trascendido social se conoció que era dueño de un prostíbulo en Coatzacoalcos, aun cuando él mismo dijera a los morenistas que ahí citaba que solo era propietario del local… y que rentaba.
Después, en el tiempo del nepotismo, conocido ahora como tráfico de influencias y conflicto de intereses, fue cuando incorporó en la nómina en cargos públicos a parte de su familia.

Lunes 07 octubre, 2019

Nadie es honesto por decreto

Queda claro que ningún político es honesto por decreto presidencial. Tampoco la corrupción de los políticos se acabará en un sexenio, y menos, mucho menos, por decreto superior. Incluso, así y el presidente de la república, como A.M.L.O., esté considerado un político honesto "a prueba de bomba".

Sábado 05 octubre, 2019

Porros de MORENA

En la mirada del politólogo Carlos Ronzón Verónica, los ni-nis trabajando en el obradorismo son utilizados para el golpeteo político, una especie de grupo de choque, casi casi igual, igualitos que “los chairos”, los activistas cibernéticos para defender con ardor patrio la República Amorosa y la Cartilla Moral y la 4T, Cuarta Transformación.
Dice, por ejemplo, que en la Procuraduría del Medio Ambiente contrataron a unos cien ni-nis. 50, trabajan medio tiempo, y los otros 50 están disponibles para emergencias, digamos, políticas y sociales.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.