cargando

En twitter:

Expediente 2020
Jueves 20 febrero, 2020

Ganó el cacique panista

Un cacique arrodilló a 8 diputados locales irreverentes, rebeldes, insumisos y contestatarios. De pronto, soñaron con desafiar a Joaquín Guzmán Avilés como presidente del CDE del PAN, y el cacique aceptó el reto. Y se puso los guantes. Y se expresó como peleador callejero.
Y en la cancha público puso condiciones. Sin rodeos ni medias tintas. Sin recaditos subliminales y sin tregua.

Miércoles 19 febrero, 2020

Educación en el sótano

La calidad educativa de Veracruz está en el sótano. El prestigio del siglo pasado, por los suelos. Nunca, jamás, un heredero de Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Rafael Delgado o Carlos A. Carrillo, en la secretaría de Educación. Por fortuna, para gloria y prez de la tierra jarocha, el primer lugar nacional en bailable regional con “La bamba” y “El tilingo lingo”, ¡vaya consuelo!

Martes 18 febrero, 2020

23 crímenes de odio

El primer intelectual de México en reconocer su homosexualidad fue el escritor Salvador Novo, y el segundo, el pintor Juan Soriano.
Una vez, Novo y sus amigos viajaban en un autobús urbano y cuando se acercaba la calle donde debían bajar, gritó con su voz de locutor y con el tono en el más alto decibel:
“¡Putos, ya llegamos!”.

Lunes 17 febrero, 2020

Camino al Gólgota

En el relato bíblico, los migrantes, judíos en su mayor parte, en búsqueda del paraíso sufre en el infierno, camino, digamos, al Gólgota.
En México en el Porfirismo cuando iniciara la migración, los paisanos marchaban al otro lado para emplearse en la construcción del ferrocarril.

Sábado 15 febrero, 2020

Narco/reporteros

El secretario General de Gobierno sigue con su teoría de los narco/reporteros en Veracruz. Durante casi toda su vida vivió exiliado en Baja California, su tierra adoptiva, y de pronto la vida fue generosa y se encumbró y ahora vive con su gran teoría conspirativa. Incluso, hasta la senadora Gloria Sánchez denunció una conspiración mediática en contra del góber jarocho de AMLO en la tribuna parlamentaria, creyendo que solo con su palabra, sin pruebas, sin documentos, era y es suficiente.

Viernes 14 febrero, 2020

Macanas en vez de diálogo

El lunes 10 de febrero fue un día canijo para el gobierno de Veracruz. Unos le llamarían “El Día D”. También, el Waterloo. Quizá, y en un descuido, hasta el Día del Juicio Final.
En Xalapa, por ejemplo, y como nunca antes en los últimos 14 meses y medio, 4 manifestaciones. Además, de los policías antimotines en Isla que contra oaxaqueños y “reporteros acarreados2 (Éric Cisneros) invadiendo Veracruz para armar disturbios, mientras el góber priista, Alejandro Murat, se tomaba la foto en la Ciudad de México con la esposa de AMLO y con la inminente candidata presidencial de MORENA en el año 2024, Claudia Sheiunbaum.

Jueves 13 febrero, 2020

La Cartilla Azul

"El chapito" sigue leyendo la cartilla azul. De hecho, recordando a los diputados panistas disidentes que solo disciplinándose serían candidatos a otro puesto de elección popular, está dando luz verde para que la caballada se mueva.
Y desde luego, pone e impone sus reglas. En todo caso, las reglas del Partido Acción Nacional, llamado en el siglo pasado como el partido de los místicos, porque solo soñaban con la transformación moral sin aspirar al poder… y que ninguna posibilidad tenían ante el Partido Nacional Revolucionario, el partido abuelito del PRI.

Miércoles 12 febrero, 2020

Terror y pánico social

El 31 de enero fue un día tibio y lluvioso. Tibio el sol cuando salió un ratito. Pero en Cotaxtla, los zopilotes olieron la muerte y sobrevolaban cerca de un par de cadáveres.
Además, los cuerpos estaban tirados a la entrada del basurero y que es un elemento químico atractivo y festivo para los zopilotes.
Los dos cadáveres estaban sin camisa ni camiseta. Uno, tenía el par de zapatos puestos. El otro, solo un zapato.

Martes 11 febrero, 2020

Un mundo aterrorizado

Tantas mujeres son asesinadas en Veracruz que más bien sus historias parecieran de terror y espantos.
Mujeres asesinadas y decapitadas. Chicas secuestradas.
Estudiantes a quienes la madre o el padre llevaron a la escuela y nunca, jamás, regresaron a casa.
Maestras de aerobics asesinadas en sus camas y delante de sus dos hijos menores, todavía de ñapa, sembrarle un cigarro de marihuana, ¡vaya perversidad!

Lunes 10 febrero, 2020

Asesinados 24 policías

Da terror y horror, miedo "y miedo al miedo" (León Felipe), pánico y angustia y queda en el alma una profunda y dramática soledad cuando, por ejemplo, se lee en la prensa escrita que un policía más ha sido asesinado en Veracruz.
Al momento, veinticuatro en el tiempo de MORENA en el palacio principal de Xalapa.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.