cargando

En twitter:

Expediente 2019
Jueves 12 diciembre, 2019

Las gemelas siniestras

Veracruz es un tiradero de cadáveres como si fuera un camino al infierno. Y al mismo tiempo, también es el reino de la impunidad.
Los últimos doce meses hemos escalado al primer lugar nacional en feminicidios y secuestros.
Y en la numeralia de la muerte disputamos uno de los primeros espacios nacionales.
Y en la impunidad, ni se diga.

Miércoles 11 diciembre, 2019

La política, una telenovela

Los tiempos, claro, con MORENA en Veracruz, están, estarían, parece, cambiando. En todo caso, iguales, igualititos a la era priista y panista.
Por ejemplo:
Fidel Herrera Beltrán creía en los santeros de Cuba y cuando podía viajaba en el avión especial a La Habana para que le leyeran la suerte.

Martes 10 diciembre, 2019

El peor infierno

Coatzacoalcos es el peor entre los peores infiernos de Veracruz. En ninguna región geográfica, el tsunami de violencia ha alcanzado los más altos decibeles.
Una matanza en un night club, El caballo blanco, por ejemplo, que dejara 33 muertos.
Una señora, esposa de un empresario, secuestrada luego de dejar a sus hijos en la escuela, desaparecida, pedido el rescate, el marido declarándose incapaz del pago millonario, asesinada, decapitada y arrojado el cadáver en la vía pública.

Lunes 09 diciembre, 2019

La flaqueza del góber…

La política tiene en Éric Cisneros, más que un feligrés del montón, a una revelación. Si fuera artista, Raúl Velasco y Televisa dirían “una estrella más del Canal de las estrellas”. Más que tigre calenturiento, un zorro. Como era Joseph Fouché. Y es que la fragilidad del góber es su fortaleza.
Antes, mucho antes “de tocar el firmamento” en que anda encaramado, migró de su pueblo, Otatitlán, y paró con su familia en Baja California.

Sábado 07 diciembre, 2019

Paliza legislativa

Y los diputados locales “pusieron el índice en la llaga purulenta” como dice el erudito. Y hablaron sin tapujos. Quizá habrían sido dignos al calificativo endilgado en la vieja Roma de “conscriptos de la patria”.
El caso es que “la limpia” de los brujos (con todo y acarreados, acólitos de su capilla) que le aplicaron momentos antes de su comparecencia en la LXV Legislatura al secretario de Salud, de nada sirvió.

Viernes 06 diciembre, 2019

Miseria humana

Una cosita, como dice AMLO, el presidente de la república, es que los Morenistas encaramados en el poder sexenal y efímero, sean honestos. Y otra, inexpertos. Y otra, mil años luz de distancia, insensibles. Y menospreciativos. Y ofensivos. Y humillantes para y/o con la población.
Por ejemplo, el doctor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en la comparecencia sobre el primer informe del gobierno de Veracruz en la LXV Legislatura.

Jueves 05 diciembre, 2019

Derrumbe en Veracruz

La inseguridad, los feminicidios y los secuestros, además del desempleo y el subempleo, entre otros factores, restan credibilidad a la figura del góber de AMLO como padre y protector de Veracruz en el siglo XXI.
Además, claro, de la megalomanía del secretario General de Gobierno.
Y la frivolidad del secretario strippero, Tarzan Boy, de Educación.

Miércoles 04 diciembre, 2019

El político azul

En el ejercicio del poder partidista, Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del PAN, muestra el puño y el músculo. En su ADN está el poder omnímodo. El político de mano firme, cierto, pero mano dura, también. El hombre fuerte del norte de Veracruz. Tanto, que además de someter desde tiempo histórico a Tantoyuca (quizá el Pedro Páramo del pueblo) también arrodilló al señor de señores de Pánuco,, el expriista y panista, Ricardo García Guzmán.

Martes 03 diciembre, 2019

Pifia turística

Quizá la secretaría de Turismo es igual que el profe Zenzayen Escobar. Ni a uno ni a otro le gustaría la Coca. Ellos preferirían la Pepsi.
Y es que si a la titular de Sectur le gustara la Cocal, entonces, habría visto, ponderado y valorado sus fascinantes anuncios para lanzar su programa estrella, “Veracruz se antoja”, que al paso que vamos (Veracruz, primer lugar nacional en feminicidios y secuestros y uno de los primeros lugares nacionales en impunidad), “Veracruz solo se antoja” para los barones de la droga y la delincuencia común.

Lunes 02 diciembre, 2019

El profe violador

En Boca del Río, en el Frac. Costa de Oro, un maestro de cantos y juegos violó a un niño de kínder. Se afirma de otro más ultrajado. Y dos más con daño sicológico a quienes el profe castigaba. El docente se llama Rodrigo "N" y está prófugo. Desde hace una semana se ausentó del jardín de niños.
Quizá el fraccionamiento necesita una limpia general de los santeros. Antes, el asesinato de un velador de 44 años de edad, el 14 de noviembre. Y antes, los asaltos a casas habitación.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.