cargando

En twitter:

Expediente 2020
Lunes 19 octubre, 2020

Mujeres en el poder

Dos mujeres debutan como lideresas de nuevos partidos políticos. El par, hijas de políticos priistas ya fallecidos. Cinthya Lobato Calderón, del Partido Unidad Ciudadana. Yolanda Gutiérrez Carlín, de Todos por Veracruz, ligado, se afirma, al priista Héctor Yunes Landa, su amigo, guía y protector.
Nunca Cinthya Lobato militó en el PRI. Quizá en la primera juventud habría hecho campaña al lado de su padre, el maestro José Luis Lobato Campos, ex secretario de Educación, ex diputado local y ex senador de la república, y quien renunció al PRI para entregarse a Convergencia por la Democracia, luego Movimiento Ciudadano de Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Sábado 17 octubre, 2020

“Yo Soy Ciudadano”

Un movimiento social ha nacido en Veracruz. De antemano, se declaran apolíticos. El nombre lo dice todo. “YosoyCiudadano”.
Ninguna liga, proclaman, con un partido, con todo y que los gallos estén en el palenque de cara a los comicios de alcaldes y diputados locales y federales el año entrante.
Tampoco están, aseguran, patrocinados por un candidato.
Menos, ligados a una secta religiosa.

Viernes 16 octubre, 2020

Degradación humana

Se vive el peor de los tiempos. Simple y llanamente, la degradación humana. La vida, cierto, la historia es así. Sórdida. Siniestra. Mentes desquiciadas y perturbadas. En Papantla, por ejemplo, una pareja (una chica de unos 25 años, y un chico de unos 30 años) fueron decapitados.
Primero, los secuestraron. Después, los desaparecieron. Luego, los mataron. Y entonces, agarraron motosierra y los decapitaron.

Jueves 15 octubre, 2020

Calambres al Arzobispo

El gobierno de Veracruz recrudece su frente de batalla con o ante la iglesia. Un nuevo hoyo más en la búsqueda de la concordia. Más, cuando el aparato oficial es descomunal, inmenso, ante la elite católica.
Se dirá, por ejemplo que en todo caso se trata del poder terrenal frente al poder celestial. Luzbel contra Dios. El bien contra el mal.

Miércoles 14 octubre, 2020

Tirria del góber

Uno de sus biógrafos dice que el gobernador machetero de Veracruz padece tirria descomunal a la franja turística Veracruz-Boca del Río. Todo, porque en la elección del año 2018 perdió en ambos municipios, de igual manera como también López Obrador.
Agustín Acosta Lagunes, por ejemplo, quiso reubicar el palacio de gobierno de Xalapa al puerto jarocho. Miguel Ángel Yunes Linares convirtió Boca del Río en la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Martes 13 octubre, 2020

Vana resistencia pacífica

El gobierno de Veracruz tiene una colección de resistencia pacífica en su haber. En veintitrés meses, marchas por todos lados. Insurgencia plena. Sublevación popular. Irascibilidad social. Más porque la respuesta oficial es el silencio. El desdén. El menosprecio. En nombre de la 4T, les vale.
Por ejemplo: Las guardias comunitarias de Las Choapas, cumbres de Acultzingo, Zongolica y Cacahualco.

Lunes 12 octubre, 2020

Nahle, en el palenque

La secretaria de Energía juega. Norma Rocío Nahle, originaria de Zacatecas, igual que Guadalupe Victoria, el primer gobernador de Veracruz nacido en Durango, está en el palenque.
Y es que si la conseja popular dice que en política quien gana las presidencias municipales intermedias gana la candidatura a la silla embrujada del palacio, entonces ninguna duda.
Por ahora.

Sábado 10 octubre, 2020

Estercolero legislativo

¡Vaya estercolero en la LXV Legislatura con el nepotismo, el tráfico de influencias y el conflicto de intereses!
¡Todos, ajá, honrando a la 4T con su purificación moral y honestidad valiente!
Los llamados soldados de la patria, siervos de la nación.
Un diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, con un hijito en la nómina y a quien luego del fuego amigo y/o enemigo, dio de baja.

Viernes 09 octubre, 2020

Silenciar periodistas...

Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso en Veracruz, fue la quinta reportera asesinada en el sexenio de Javier Duarte. Sucedió el 28 de abril del año 2012. Murió asfixiada. Para entonces, otra periodista, Yolanda Ordaz, de Notiver, había sido secuestrada en su casa, desaparecida, asesinada, decapitada y tirado su cadáver en un callejón de Boca del Río.
Ocho años después, el crimen sigue impune, de igual manera como la mayoría de los treinta homicidios de trabajadores de la información del sexenio de Miguel Alemán Velasco a la fecha, incluidos los tres corresponsales en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Jueves 08 octubre, 2020

Futurismo 2024

Ningún respeto hay por Cuitláhuac García Jiménez. Desdibujado, en el tendedero político de Veracruz el futurismo 2024. Impensable, por ejemplo, con Fernando López Arias y Fidel Herrera Beltrán.
El último rafagueo fue del senador Julen Rementería del Puerto. Y con el machete bien afiladito. Por ejemplo, profetizó que el góber bendecido de López Obrador entregará la silla embrujada del palacio de Xalapa al PAN. Y sin duda, a él mismo.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.