cargando

En twitter:

Expediente 2019
Miércoles 18 septiembre, 2019

Cacería de panistas

Hay una cacería de panistas. Los panistas de Miguel Ángel Yunes Linares. Y los panistas del ex Fiscal Jorge Wínckler. Y los panistas de Pepe Mancha.
Y viene desde el gobierno del Estado y desde la nueva dirigencia del CDE del PAN.
Y en unos casos, el objetivo único y fundamental es el penal de Pacho Viejo, reproduciendo el modelo yunista en contra de los duartistas.

Martes 17 septiembre, 2019

Profetas del desastre

Los tiempos también son agrios y oscuros para el periodismo. En Veracruz, por ejemplo, la andana de improperios de los Morenistas, del gobernador para abajo, en contra del gremio reporteril, aun cuando nunca, oh paradoja, se meten con los dueños de los medios.
Y en el altiplano, los mismos huracanes torrenciales.

Lunes 16 septiembre, 2019

Viaje esotérico

El lenguaje corporal es más indicativo y significativo que el lenguaje hablado; incluso que el lenguaje visual cuando, por ejemplo, en el intercambio de miradas el deseo se expresa en su más alto decibel. Por ejemplo, el lenguaje corporal del presidente del C.D.E. del P.R.I. en la guardia patria el jueves 12 de septiembre.
Primera viñeta publicada en Notiver, crédito de la agencia AVC, en portada:

Sábado 14 septiembre, 2019

Cuitláhuac, el pequeñito

A tono con la canción de “si Benito Juárez no hubiera muerto… todavía sería presidente”, entre más se empequeñece solito, quizá limitado, Cuitláhuac García, más se agiganta el recuerdo de algunos ex gobernadores.
Por ejemplo:
La dimensión de Estadista de Fernando Gutiérrez Barrios, quien en 40 días pacificó Veracruz y la seguridad fue restablecida y se respiraron aires de paz y confort ya sin “La Sonora Santanera” precursora de los carteles y cartelitos de hoy.

Viernes 13 septiembre, 2019

Furia social

Nadie en Veracruz detiene ya la furia social. La población ha decidido hacerse justicia por mano propia. El Estado no puede. O no quiere. O lo rebasaron. O lo dejaron pasmado.
Y el ajuste de cuentas va, por ejemplo, desde los vecinos de Soledad Atzompa quienes lincharon y quemaron vivos a 6 malandros hasta el ganadero solitario de Jaltipan que con una escopeta para cazar conejos mató a tres malosos en su rancho en defensa de la familia.

Jueves 12 septiembre, 2019

Policías y carteles

Ningún descubrimiento del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, cuando dice que los policías están filtrados por los carteles. Pero, bueno, con tales faramallas, bien pudiera estar construyendo la candidatura de MORENA a gobernador de Sonora.
Bastaría, por ejemplo, recordar el tiempo de Javier Duarte. Entonces, los políticos, los jefes policiacos y los policías se aliaron con los carteles y cartelitos para la desaparición forzada.

Miércoles 11 septiembre, 2019

Huye la población del infierno

Los negocios y las empresas, hasta las changarros en la vía pública, vaya, están quebrados. Y por añadidura, el desempleo y el subempleo y los salarios de hambre se multiplican. Sólo en el sur de Veracruz, cinco mil negocios quebrados y clausurados. Cientos, miles de casas de norte a sur y de este a oeste, en ventas o alquiladas. El éxodo de las familias de los empresarios pudientes a otras entidades federativas, imparable, descarrilado, fuera de control.

Martes 10 septiembre, 2019

Muchas traiciones

Javier Duarte sigue purificándose. Pero en su ascensión, igual que los fanáticos de la fe religiosa, se inmola y latiguea. Y confirma la tesis universal de que la política es sucia. Muy sucia. Demasiado sucia. Como por ejemplo, su confesión de que en su tiempo pactó todo y con todo con Miguel Ángel Yunes Linares, el autor de que esté preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México condenado a 9 años de prisión.

Lunes 09 septiembre, 2019

“Yo, el peor”

9 meses después (tiempo de gestación de un bebé), Jorge Wínckler Ortiz tuvo su Waterloo. Y cayó. En el camino al Gólgota, con la cruz demasiado pesada y el camino azaroso cada vez más largo, sólo le faltó hacer suya la frase célebre de Sor Juana Inés de la Cruz cuando hostilizada por la llamada “Santa Inquisición” exclamó:
“Yo, la peor”.

Sábado 07 septiembre, 2019

9 meses de reality-show

Nueve meses de MORENA en el palacio de Xalapa se han ido en dimes y diretes. La vida pública reducida a un simple pleito de vecindad, donde las elites políticas son los actores teatrales. Casi casi, una comedia o una tragedia. El destino social de los 8 millones de habitantes de Veracruz, más, mucho más de los 6 millones en la pobreza y la miseria, en la jodidez.
Ningún hecho, acción, programa de gobierno, filosofía política de Estado, anuncia tiempos favorables para enaltecer la vida diaria.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.