cargando

En twitter:

Expediente 2019
Miércoles 20 noviembre, 2019

Niños Rotoplas

Hay una crisis humanitaria de salud en Veracruz. 7 de cada diez niños están excedidos de peso. Gordos. Y la política de salud pública, un fracaso. El sociólogo dice que pronto, en unos años, el país se convertirá en un país de niños Rotoplas. Algunas razones son las siguientes dicen los expertos:
1) La vida sedentaria. Todos los días, de 8 a 2 de la tarde, promedio, vida sedentaria en el salón de clases. Además, el sedentarismo en las tardes, de unas 3 a 4 horas mirando la tele.

Martes 19 noviembre, 2019

Cacería humana

El gobierno de Veracruz sigue resonando los tambores de guerra. Busca la legitimidad a base de hundir en el abismo a sus antecesores. Y de paso, a los adversarios y enemigos, a los críticos y a los disidentes. Y nadie, parece, quedará vivo. Cuando menos, en el descrédito y el desprestigio.
La semana anterior, un tsunami de denuncias mediáticas y se ignora si llegarán a la Fiscalía.

Lunes 18 noviembre, 2019

CIA y DEA en Veracruz

Igual que por la matanza de la familia Lebarón (6 niños y 3 mujeres) en los límites de Sonora y Chihuahua, en Veracruz también necesitamos a la CIA y a la DEA.
Está claro, por ejemplo, que la Guardia Nacional y la Fuerza Civil y las policías estatales y municipales y las guardias comunitarias y las autodefensas y los comités de barrios haciéndose justicia por mano propia… son insuficientes.

Sábado 16 noviembre, 2019

El vocero estatal

Su influencia ante el góber de AMLO es fuerte. Hace y deshace. Incluso, hasta cambió la filosofía política de la comunicación social. Y por eso mismo, hay quienes aseguran que es el dueño, más que del corazón, de las neuronas de Cuitláhuac García.
Es joven y nunca antes fue reportero. Y es el vocero del gobierno de Veracruz. Quizá, el más poderoso de todos en el Veracruz del siglo XXI.

Viernes 15 noviembre, 2019

“Crisis transitoria”

AMLO ha acuñado un nuevo término político y policiaco y del que se agarraron varios gobernadores para justificar la violencia. Luego del Culiacanazo y del asesinato de 6 niños y 3 mujeres de la familia Lebarón en la frontera norte, lanzó su filosofía social. Y las llamó “crisis transitoria”.
“Crisis transitoria” la captura y liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera.
“Crisis transitoria” la matanza de los niños y las mujeres en los límites de Sonora y Chihuahua.

Jueves 14 noviembre, 2019

El desastre

La realidad avasallante ha ganado la partida al góber de AMLO en Veracruz. Y lo peor, es que ni siquiera lo advierte. En menos de un año, el góber habría descubierto que antes, mucho antes de que la población cambie lo que llama su percepción ciudadana, quien ha de cambiar es él. Y nadie más.
Y nadie más, porque el góber es el jefe máximo y quien entrará a la historia, bien o mal, aprobado o reprobado, es él.

Miércoles 13 noviembre, 2019

Cargadas de pólvora

Un par de Senadoras y un par de diputadas federales de Veracruz están “cargadas de pólvora”. Viven el presente, pero soñando en el futuro. Desde una presidencia municipal hasta, y en un descuido, la gubernatura 2024.
Llegaron al poder a la sombra de sus padrinos. Y “el salto (político) no sorprende”. Así ha sido siempre en la historia política. Y aun cuando en ningún caso se trata de nepotismo, sus curules pueden considerarse tráfico de influencias y hasta conflicto de intereses.

Martes 12 noviembre, 2019

El profeta azul

Joaquín Guzmán Avilés estrenó la presidencia del CDE del PAN, más que como un político, un profeta. El profeta del PAN, y al mismo tiempo, el profeta del desastre anunciado para MORENA, el PRI y el PRD.
En su debut anunció, como si tuviera "una bolita de cristal", unas barajas, la lámpara votiva de los brujos, que el PAN "volverá a ser primera fuerza política" en Veracruz.

Lunes 11 noviembre, 2019

Culiacanazo jarocho

El Culiacanazo de Ovidio Guzmán López, el hijo de “El chapo”, detenido y liberado, se repitió, marcada toda distancia, en Veracruz el jueves 7 a las 23 horas.
Ese día, ya noche, fue detenido el hijo del secretario de Seguridad Pública de Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Téllez Marié, que ocupara un cargo público en el bienio azul en la Fiscalía Anticorrupción.

Sábado 09 noviembre, 2019

Políticos efímeros

Hay políticos efímeros. Son aquellos que duran en el poder, si bien les va, un sexenio. Quizá dos, si se enrocan. Son quienes treparon al poder, poder efímero, cuando un amigo se encumbró. Y entonces duran la eternidad de un instante.
Y en Veracruz, como en el país, estamos llenos.
Quizá los más memorables (por cómo actuaron) son Érick Alejandro Lagos Hernández y Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
El par llegó con Fidel Herrera Beltrán. Se empalmaron con Javier Duarte.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.