cargando

En twitter:

Expediente 2021
Miércoles 27 enero, 2021

Heroínas y mártires

El gobierno declaró heroínas y héroes a las enfermeras y médicos fallecidos en el tiempo del COVID por atender a los enfermos. El arzobispo Hipólito Reyes Larios mejor les llamó mártires, como en el cristianismo.
Pero ninguna de las dos partes tuvo ni ha tenido tiempo para definir a las decenas, cientos de mujeres asesinadas, en Veracruz, en los últimos 25 meses de la 4T y que tienen a la entidad jarocha en el primer lugar nacional de feminicidios.

Martes 26 enero, 2021

El góber ausente

El góber jarocho tiene cortocircuito con la iglesia. Con el PRI y PRD. Con diputados locales y federales de los partidos rojo y amarillo. Con el grueso de compañías constructoras. Con unas tribus de MORENA. Con sus antecesores Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, tanto que abriera las puertas a su padre, Atanasio García.
Desde el palacio de gobierno de Xalapa predica la discordia como vaso comunicante, estilo personal de ejercer el poder.

Lunes 25 enero, 2021

Desaparecidos y cocinados

Muchos años después, a partir de la temporada sexenal en el infierno con Javier Duarte, los desaparecidos siguen como una maldición sobre la tierra jarocha.
Bastaría referir el número incalculable de desaparecidos en el tiempo de MORENA en el palacio de gobierno de Xalapa. Trío de desaparecidos simbólicos, entre otros. Los 7 comerciantes de Río Blanco y Ciudad Mendoza en Ixtaczquitlán. Los 5 chicos de Xalapa en Emiliano Zapata. Y los trece ciudadanos de a pie en Playa Vicente.

Sábado 23 enero, 2021

El demócrata del PRD

Esa cosita esotérica y etérea, propia quizá de extraterrestres, llamada democracia, con sus deformaciones del nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses, alcanza "la plenitud del pinche poder" en Zongolica de la siguiente manera:
Parte de la prole del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, y con su bendición, sueña ocupar cargos públicos a elegirse el 6 de junio del año que camina.

Viernes 22 enero, 2021

Esperanza y desencanto guinda

En el año 2018, los ciudadanos de a pie siguieron con esperanza, muchas, demasiadas esperanzas, la elección que encumbrara, primero, a López Obrador, como presidente de la república, y gracias a López Obrador, al góber precioso de Veracruz.
Pero luego, pasado un ratito, llegó el creciente desencanto social.
El ramalazo en Veracruz fue demoledor.

Jueves 21 enero, 2021

Cuartelazo guinda

El presidente municipal de Veracruz, igual como antes el padre y el hermano mayor, está en la mira del gobierno del estado. Lo quieren fuera de la contienda para gobernador en el año 2024. Según Fernando Yunes Márquez le tienen miedo y pánico. "Soy el único que se les opone con fuerza. El único que no se les vende".
Se basa en los siguientes hechos:

Miércoles 20 enero, 2021

Las masacres

En el tiempo de MORENA y la 4T, con Cuitláhuac García de góber, las siguientes masacres:
Masacre en Minatitlán. Fiesta familiar y amical. 13 muertos. Un bebé en brazos de su señora madre, uno de ellos.
Masacre en Coatzacoalcos. Bar "El caballo blanco". 33 muertos. Entre ellas, bailarinas.
Masacre en Las Choapas. Doce muertos, entre ellos, el padre, tres hijos y un hermano.

Martes 19 enero, 2021

Pueblo desesperado

Un pueblo está en la desesperación social. Los robos, asaltos, secuestros, desapariciones y asesinatos son intolerables. Igual, igualito, que en el resto de Veracruz. Un infierno. Entonces, y de entrada, ellos mismos, la comunidad, los padres de familia, las familias, los vecinos, decretaron Toque de Queda.
Fueron, sin embargo, generosos. Mientras en otros pueblos el Toque de Queda inicia a las 6 de la tarde y concluye a las 7 de la mañana del día siguiente, en la colonia popular, Cecilio Terán, de Nogales, inicia a las 11 de la noche.

Lunes 18 enero, 2021

Vida atroz

La vida en Veracruz sigue igual de oscura y sombría. Atroz. En Ciudad Mendoza, una mujer de unos treinta años despachaba en su local de juguetería. La venta de juguetes baratos para los niños pobres de la región. Era el lunes 4 de enero. Tiempo suficiente para agotar existencias. Los padres que suelen comprar los regalos para los niños con anticipación.
Entre los locatarios aún estaba vigente y latía el crimen del jueves 31 de diciembre. También, comerciante en pequeño.

Sábado 16 enero, 2021

Recrudecida la vida

La vida se ha recrudecido y más que se pondrá. COVID y recesión, juntos.
"Muchas cornadas están dando el hambre", los negocios y comercios quebrados y cerrados y el desempleo galopante.
En todos los pueblos, las familias están vendiendo comida a domicilio con sabrosa sazón hogareño.
Pero también, las promueven a través de las redes sociales.

1 2 3 4 5 »»»

Acerca del blog

Portal de noticias de Veracruz, noticias desde el puerto de Veracruz, blog de noticias Veracruz.

Blog Expediente esta entre los mejores portales de noticias de Veracruz.