Liberación femenina
**Esposa relegada
**Pero insumisa
EMBARCADERO: Una gran película retrata la liberación femenina... Y data de 1914, tiempo de la primera guerra mundial... Y cuenta la historia de una mujer joven y casada con un barón, un magnate, un hombre millonario... El hombre va a la guerra y regresa en silla de ruedas... Y con el deseo sexual apagado y neutralizado... Además, obsesionada con seguir enriqueciéndose... Dinero, ya se sabe, llama dinero... Entonces relega a la esposa... Y la esposa, joven y guapa, intensa
Luis Velázquez
y volcánica, llena de deseos y pasiones, busca una salida digna… Pero al mismo tiempo, la protesta, el coraje femenino y sexual y sensual, la indignación crónica, la insumisión, la rebeldía…
ROMPEOLAS: Ellos viven en una hacienda con esclavos y con cientos de trabajadores… Y en la hacienda hay un guardabosques… Y ella (Emma Corrin) seduce al guarda de coto (Jack O’Connel)… Y el marido en silla de ruedas (Mathew Duckett) en los negocios… Ella busca al empleado… Ella va con frecuencia a la choza pobre y rústica y jodida donde vive… Ella toma de pretexto que le gustan los pollitos que el guarda está criando… Y de pronto, ¡zas!, ella misma lo provoca… Mejor dicho, lo seduce… Y le besa la mano… Y luego los brazos.. Y luego los dos cuerpos tendidos en la cama de madera del guarda…
ARRECIFES: En la liberación femenina, tres, cuatro veces a la semana ella inventa ante el marido que hará ejercicio caminando en el bosque, su bosque… Y en realidad es para el encuentro sexual con el guarda de coto… Y en la liberación, ella aplica la imaginación en su decibel más alto… Por ejemplo, ellos en el tálamo de pronto empieza a llover… Y ella se levanta desnuda y brincotea en el patio con la lluvia encima… Y el guarda también se desnuda y tremendo festín de alegría íntima… Incluso, hacen el amor debajo de la lluvia, los cuerpos empapados de deseo…
ESCOLLERAS: El filme se llama “El amante de Lady Chatterley” y fue rodado en el año 2022… Y está basado en la novela de D. H. Lawrence… El retrato de la época hace ciento diez años… Digamos, desde entonces (y desde antes) la liberación femenina… Bastaría recordar (una vez más) a Cleopatra, la reina de Egipto quien sedujera con sus encantos sexuales a par de emperadores romanos, Julio César y Marco Antonio… Y ambos enloquecieran en el tálamo por ella, pues, además, era una extraordinaria y hábil manipuladora…
PLAZOLETA: El hombre rico, millonario, que cree merecer todo y tiene un ejército de empleados… Y al mismo tiempo, y en el caso, es patriota y va a la guerra… Pero un día antes de partir se casa con Lady… Y el hombre se lleva en la petaca el acta de matrimonio como si hubiera comprado una hacienda más… Mi mujer… Mi propiedad… Mi bien material… Aquí mando yo…
PALMERAS: De hecho y derecho, la historia del machismo mundial… Hábil, muy hábil, la madre Eva para convencer en el paraíso celestial al padre Adán de comer la manzana prohibida que para asemejarse a Dios según la lengua viperina de Luzbel… El machismo, por cierto, y entre otros hechos, poniendo al Veracruz de la llamada Cuarta Transformación en el primer lugar nacional de feminicidios… Y por añadidura, de impunidad… Los hombres, obsesionados todavía con imponer sus leyes en las neuronas y los corazones y los hígados de las mujeres…