Políticas raspadas
**ORFIS y la Fiscalía
**Cuentas claras...
UNO. Cortocircuito femenino
Los hechos anuncian que entre la titular del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, y la Fiscal General, ambas mujeres, hay un cortocircuito.
Y un cortocircuito que cada vez se intensifica y fermenta.
Luis Velázquez
A tono, digamos, con la enseñanza bíblica de su señora madre a Fidel Herrera Beltrán de que nunca peleara con una mujer porque es tanto como agarrarse a golpes con doscientos hombres al mismo tiempo.
En todo caso, en medio un conflicto de interés para estar, ser y trascender y que de por medio avasalla y pone “patas arriba” a esa cosita llamada purificación moral.
DOS. Denuncias archivadas
Una vez más el ORFIS denunció en el palenque público que hain interpuesto un total de 79 (setenta y nueve) denuncias penales más en contra de igual número de funcionarios públicos por desvíos de recursos oficiales.
Y muchos meses después, la Fiscalía General únicamente han expedido dos órdenes de aprehensión.
Es decir, simplemente, 77 (setenta y ciento) denuncias penales durmiendo, como dicen en el argot bíblico, “el sueño de los justos”.
TRES. “Aquí mando yo”
Primera hipótesis:
A la Fiscal General, aquella de “Aquí mando yo” le quedó demasiado grande el cargo público y no puede.
Segunda hipótesis:
Impuesta por el Dedazo del secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, le vale.
Y le vale más a partir de todo el tiempecito cuando anduvo de dama de compañía de “El dos del palacio” cortando listones en ferias pueblerinas y “coronando a las flores más bellas del ejido”, a tono con su pasado cuando fue reina de belleza en su pueblo, Santiago Tuxtla.
CUATRO. La aburridora…
Tercera hipótesis:
Soñando con el cargo público, incluso, su Cartel Mediático la boletinó como primera opción en caso de que a Rocío Norma Nahle García se le cayera la candidatura de MORENA a gobernadora, y de pronto se creyó n las grandes ligas y más, mucho más le valió aplicar la ley.
Cuarta hipótesis:
El ORFIS afectó intereses políticos, sociales, económicos y partidistas de la 4T embarrando a funcionarios guinda y marrón y la orden superior a la Fiscal General fue (y es) hacerse tonta y aplicar “la aburridora”.
Más, mucho más, para aparentar que los políticos guinda y marrón merecen ser canonizados en el altar de la honestidad y la probidad.
CINCO. Denuncias mal integradas
Quinta hipótesis:
Hay, existiría, un conflicto de intereses personales y profesionales y políticos y sociales entre las titulares del ORFIS y la Fiscalía.
Y por eso, las denuncias del ORFIS en el archivo muerto.
Sexta hipótesis:
Bien podría la Fiscalía General argumentar que las denuncias penales están mal integradas, y ni modo de proceder con tantos cráteres informativos y sin documentar con pruebas.
SEIS. Bajo evidencia obradorismo jarocho
Sea lo que esté sucediendo entre las partes, la 4T, la purificación moral, la honestidad valiente, MORENA, la Cartilla Moral de don Alfonso Reyes, “los golpes de pecho” desde “La mañanera” quedan evidenciados, bajo sospecha, en el gobierno de Veracruz.
Incluso, habría de sopesar y cavilar si el ORFIS tiene sentido, razón de ser, de estar interponiendo una, dos, tres, cuatro, veinte, cuarenta, sesenta, setenta y nueve denuncias penales por desvíos oficiales cuando la Fiscalía le echa el rollo.
En todo caso, el ORFIS “hace como que denuncia” sin que nadie, además, y en nombre de la rendición de cuentas conozca cada caso.
Y la Fiscalía General “la agarra de tonta”.
A menos que pudiera tratarse de valores entendidos…