Asesinadas niña de 9 años y su madre
•Versiones de que la menor fue ultrajada, en Coatzacoalcos
•Podría tratarse de una venganza
Una niña de 9 años de edad y su madre fueron asesinadas este día en Coatzacoalcos; la menor presuntamente fue ultrajada.
El hallazgo de los cuerpos se realizó esta mañana en el domicilio de las víctimas, en la calle Leona Vicario cerca del número 300, sitio que quedó bajo resguardo de la policía.
Fueron vecinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades. Se desconoce si hay algún detenido o sospechoso por este doble feminicidio.
Con estas víctimas suman 7 los muertos por violencia en Coatzacoalcos en lo que va del año.
PODRÍA TRATARSE DE UNA VENGANZA
Los cuerpos de dos mujeres, una adulta y una menor de edad, fueron localizados dentro de una vivienda de la colonia Héroes de Nacozari, las dos fueron asesinadas por asfixia.
A las 10 de la mañana de hoy, sus familiares reportaron al 911 la tragedia.
Ignacio Carvajal
Dentro de la casa, ubicada en Leona Vicario 310, se encontró mucho desorden y hacían falta objetos de valor, como una camioneta que acaba de ser comprada hace menos de un mes por parte de la familia.
Las dos finadas fueron identificadas como María Alejandrina Salas Galindo, de 43 años de edad, y su hija, Lizani Alejandra Guerrero Salas, de 9 años; sus cadáveres fueron localizadas al interior de la vivienda.
Debe comentarse que en las primeras inspecciones sale a relucir que las chapas de la puerta no estaban forzadas, al parecer, fueron los mismos ocupantes de la casa los que abrieron la puerta al o los agresores.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial y de la SSP, quienes comenzaron a realizar las primeras pesquisas y a levantar indicios.
Trascendió en la escena de los hechos, por comentarios de los vecinos, que en días pasados la señora María Alejandrina Salas Galindo había sido visitada al menos dos veces por sujetos armados que llegaban a buscar a su hijo mayor, de nombre Alexis Arnoldo Hernández Salas, de 24 años.
Al parecer, el sujeto tenía deudas pendientes con los hombres armados que llegaron a su casa a causar estragos; antes de irse, en cada visita, dejaron amenazas contra la familia.
Por lo que la venganza del narco es una de las posibles líneas de investigación a explotar por parte de las autoridades.
Con estos hechos son siete los homicidios dolosos que se registran en el año en Coatzacoalcos.
La Guardia Nacional, la SEDENA y la SSP lanzaron esta semana operativos para abatir la delincuencia y las conductas antisociales en la ciudad.