cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 15 septiembre, 2020

El “cachito” de la suerte y las cuentas de la 4T


Reynaldo Escobar

A pesar del entusiasmo que no decae en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy será la rifa (simbólica) de un avión que no se sorteará, porque ha quedado claramente difundido y aceptado que nadie puede sortear lo que no es suyo y menos vender...

lo que no es de su propiedad.
En la fotografía que aparece promocionando el sorteo del avión presidencial, mediante el sistema de la lotería nacional, lo que se oferta es un Boeing 787-8, sin embargo, el propio López Obrador se encargó de señalar, que él verdadero premio consiste en 100 entregas de 20 millones de pesos cada una, para los números que salgan premiados.
Hasta hoy no hay cuentas claras del dinero público, que el gobierno de la 4T está disponiendo para dar cobertura y avalar el multiplicado sorteo del avión, que mandó construir y adaptar, uno de los ex Presidentes de México, que trae pleito enconado con Andres Manuel. Del dinero responderá sin duda, el señor Presidente López Obrador, por haber instruido el desvío de esos recursos públicos, sin el claro sustento presupuestal que la ley impone.
El destacado articulista de Milenio, Ricardo Raphael, señaló ayer, que de los 6 millones de boletos para la rifa, sólo se vendieron 2 millones de boletos; ahora la lotería tendrá que desembolsar mil millones de pesos, para cumplir con la entrega que prometio AMLO, de 100 premios de 20 millones cada uno, que significa un déficit para la L.N., que están pensando cubrir, con dinero que sustraerán del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.
Hasta aquí, una mentira mas para el gobierno de la 4T y nada de recursos del sorteo aludido, para combatir la pandemia, o para equipar hospitales con el mismo propósito. La historia de México, a la que tanto se refiere el señor Presidente, en sus conferencias mañaneras, registrará con letras rojas, el final fallido del sorteo, con un déficit estimado en 834 millones de pesos. Todo esto sin incluir los 697 millones de pesos que perdió BANOBRAS, por la conclusión anticipada en la compra del avión.
La rifa del avión presidencial confirma que México tiene un mal gobierno para el peor momento.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.