cargando

En twitter:

12 julio, 2020

23 desaparecidos en 12 dí­as de julio

Carlos Hernández/Tomado de Crónica de Xalapa

En los primeros doce dí­as del mes de julio, al corte de las 12 horas de este domingo, la Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de 23 personas en diferentes puntos de la entidad veracruzana.
Entre los desaparecidos se encuentran tres jóvenes que fueron levantados a las afueras de un botanero del municipio de Emiliano Zapata.
Se trata de las desapariciones de Mario Figueroa Domí­nguez, de 32 años de edad, Cedrik Abdiel Ramí­rez Aguilar, de 19 e Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años, quienes desaparecieron el 2 de julio pasado a las afueras del botanero Michelukas, ubicado en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata.
Según lo informado, otros dos jóvenes también fueron privados de la libertad junto con los anteriores 3, sin embargo, no se ha oficializado su desaparición.
Hasta el momento se desconoce el móvil del “levantón”, el cual ya es investigado por la policí­a ministerial de la Veracruz.
En este municipio, pero en la localidad de Miradores del Mar, desapareció el 5 de julio Marí­a del Carmen Jarvio Domí­nguez, de 45 años.
También se reportó la desaparición de José Alfredo Borbonio Castillo, de 43 años de edad en la ciudad de Cordoba; según la autoridad, requiere de tratamiento médico especializado.
95DFE9A1-3BBA-4A4F-8345-153F5BC2BF25En Paso del Bobo, municipio de Ursulo Galvan, se reportó la desaparición el 3 de julio de Martí­n Pablo Pulido Tiburcio de 29 años. Con él desapareció Luis Raúl Gómez Lara, de 24 años.
Jairo Reyes Romero, de 30 años, desapareció el 4 de julio en Tejerí­a, Veracruz.
En el Puerto de Veracruz, desapareció el 5 de julio Itany Suzet Méndez Manuel, de 14 años de edad; como seña particular tiene un lunar arriba del labio superior.
El 7 de julio desaparecieron en Xalapa Manuela Isaura Montero Mací­as, de 13 años de edad, como seña particular tiene una mancha café abajo del codo y una cicatriz a la altura de la cintura; y Santa Cecilia Flores Mací­as, de 8 años.
En el municipio de Cuitláhuac, el 7 de julio desapareció Hugo Enrique Dí­az Roa, de 35 años de edad.
En la localidad de Adalberto Tejeda, municipio de Pánuco, desapareció el 4 de julio Idalia Chávez Hernández, de 18 años de edad.
En Manlio Fabio Altamirano, sobre la carretera La Martucha-Santana, desapareció el 8 de julio Rafael Beranza Vázquez de 47 años.
Diana Yazmí­n Serrano Olivares, de 18 años, desapareció el 2 de julio en Perote; ella tiene un lunar en la barbilla.
El 10 de julio, en Xalapa, desapareció Milka Belén Córdoba del íngel, de 18 años.
En Coatepec, desapareció el 3 de julio Leopoldo Riaño Dí­az, de 56 años de edad; como seña particular tiene un tatuaje en el brazo, cicatriz a la altura de la cadera, prótesis en pierna y dedo meñique encogido.
De 16 años años de edad, desapareció Carla Marlet Sánchez Sánchez en el municipio de Zaragoza, el pasado 10 de julio; tiene un tatuaje en el pecho de lado derecho a la altura del cuello.
Ricardo Rafael Garcí­a Malpica, de 52 años, desapareció en Boca del Rí­o el 10 de julio; tiene una cicatriz en el brazo izquierdo, tatuajes en piernas y brazos.
BDF2FC4A-1B87-4437-86BC-51F35372FF38íngel Antonio Paredes Venegas, de 18 años, desapareció el 7 de julio en Xalapa; tiene tatuajes en la espinilla y talón izquierdo.
En el Puerto de Veracruz fue reportado como no localizado, Josué Sánchez Arriaga, de 14 años de edad; tiene una cicatriz en la oreja derecha.
En el puerto de Coatzacoalcos desapareció Marí­a Amparo Rodrí­guez Martí­nez, de 39 años; requiere de tratamiento especializado y la última vez que se le vio fue con un niño. Sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda no aportó mayores detalles.
El 10 de julio desapareció en Tantoyuca Cinthia Yanel Guerrero Quiroz, de 33 años; como seña particular tiene una prótesis ortopédica en la cadera.
Se considera que la integridad fí­sica de estas personas puede encontrarse en riesgo, toda vez que puedan ser ví­ctimas de la comisión de un delito.
Por esta razón se exhorta a la sociedad veracruzana que cualquier información sobre su paradero, sea reportada al número de emergencias 911 o al 2283 19 3187 de la Comisión Estatal de Búsqueda.


2 comentario(s)

Karina Yoselin Pulido Contreras 27 Abr, 2021 - 15:06
Desde el año pasado estamos buscando a nuestro familia desaparecido y no nos an informado de nada estamos desesperados y no podemos hacer nada nuestro familiar se llama Martín Pablo Pulido Tiburcio

María del Rocío Contreras peralta. 08 Oct, 2020 - 18:29
Me gustaría saber si han logrado avanzar en la búsqueda del señor Martin Pablo pulido Tiburcio .aún no sabemos nada de su paradero desde ya hace tres meces.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.