Menor de 15 años de edad, detenido por feminicidio
•Madre de niña asesinada afirma que le cortaron la garganta
Un menor de 15 años de edad fue detenido como presunto responsable del asesinato de la menor de 12 años de edad que vendía pan en Naolinco; las primeras investigaciones indican que el joven aparece en un video acompañado en la...
Ignacio Carvajal
escena del crimen.
Reportes extraoficiales indican que la Policía Ministerial tiene detenido a C.A.P., originario de Naolinco, como principal sospechoso del feminicidio.
El detenido es ubicado como novio de la menor y estaría implicado en esta tragedia en complicidad con otros sujetos.
La madre de la menor, en declaraciones al reportero Paco de Luna, dijo que desde que su hija conoció a ese chico "la hizo cambiar mucho".
Antes a ella le gustaba trabajar mucho con su papá, pero desde que conoció a ese chico "ya no quería hacer caso"
"Yo no sé si ella le habría dicho a ese muchacho que la matara".
La madre afirmó que esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado "haga justicia, queremos que sea condenado, que no se quede así".
La mujer recordó que momentos antes de que su hija Reina Isabel Márquez Moran desapareciera habían salido a vender pan.
Regresaron a casa y la menor se puso inquieta porque tenía que ir a imprimir unos documentos, por lo que pidió permiso para ir a un café internet.
Sin embargo fue mentira, en realidad se fue a encontrar con C.A.P; ambos fueron captados en una cámara de video cuando pasan rumbo a las Fuentes, el paraje cercano al arroyo en donde se encontró el cadáver de la menor.
Al dar las cinco de la tarde, y contar con los primeros indicios de que a la menor le había pasado algo, la familia fue a ver al joven C.A.P. para encararlo y pedirle cuentas sobre le paradero de la niña
"Yo le dije ese día, le pedí que me dijera la verdad, que me dijera en donde la había dejado", contó la afligida madre a Paco de Luna.
Según la mujer, esa sería la prueba principal contra este joven.
Sin aportar datos de los otros implicados, dijo que son otros chicos de la zona.
Por el momento, la Fiscalía General del estado no ha dado un informe oficial sobre este caso. Se sabe que el quinceañero ya está en manos de las autoridades que llevan la investigación.
Apenas en a mediados de junio pasado, José Antonio, de 10 años, también fue privado de la libertad en una colonia popular de Acayucan. Tras 24 horas desaparecido también fue encontrado sin vida en un lote baldío, con señales de violencia sexual.