Historias Memorables
•Tres feminicidios
•Y el mismo día
•Desencanto social
Héctor Fuentes
El oleaje feminicida en Veracruz se recrudece. En un solo día, tres mujeres asesinadas. Una, en Tierra Blanca. Otra, en Minatitlán. Y la tercera, en Platón Sánchez. Durante varios meses, Veracruz ocupó el primer...
lugar nacional en feminicidios y lo que constituye la peor aberración en el sexenio de Morena, la izquierda delirante cuya bandera universal son los derechos humanos.
De pronto, desde la secretaría de Seguridad Pública federal soltaron la versión que Veracruz había, ajá, descendido al segundo lugar.
Pero sin duda, se trata de una falacia desde el Palacio Nacional para, digamos, seguir bendiciendo al góber de Veracruz.
En Tierra Blanca, la maestra Fiama Padilla Villafaña llevaba varios días secuestrada. Su cadáver fue hallado en estado de putrefacción. Y con señales de violencia.
Otra mujer fue atacada a balazos en su trabajo en Minatitlán. Se llamaba Norma Pérez Gómez. Era empleada de una florería. Según la versión trascendida que por el cobro de la cuota, la extorsión de los malandros.
Y la tercera, Yolanda Nava Betancourt, fue asesinada por su esposo. Ella quería el divorcio. Y fermentado por las copas le echó pleito. Y la mató, ni más ni menos, a machetazo limpio.
El día del crimen, Yolanda Nava estaba feliz pues en sus redes sociales trepó su foto con nuevo look. Corte de caballo y cambio de color.
Pero vivió el peor día de su vida.
El machismo en su más alto decibel.
En el caso de una mujer, el machismo se atravesó.
Pero en los otros dos, todo indica, los malandros. Un secuestro y la extorsión.
Ajuste de cuentas de los malosos contra la población civil a la que ha impuesto el cobro por el llamado derecho de piso.
El primero de junio, cuando el asesinato de 6 personas en Tierra Blanca y en donde fuera ejecutado Francisco Navarrete, ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación, el gobernador aseguró que no permitiría "más ajustes de cuentas entre grupos delictivos".
En el caso, sin embargo, se trató, digamos, de "un ajuste de cuentas" de los carteles y cartelitos contra civiles.
Peor aún, porque las víctimas fueron dos mujeres.
El tsunami del feminicidio parece imparable.
Los sicarios continúan ganando la guerra, dueños de la agenda setting en un Veracruz descarrilado.
Más porque, primero, cometen el delito y la secretaría de Seguridad Pública en el limbo.
Y segundo, porque en la mayor parte de las tragedias ningún detenido.
Cada vez, más hijos huérfanos. Y parejas viudas.
Y más cruces en el camposanto.
Con Javier Duarte, Veracruz, "el peor rincón del mundo para el gremio reporteril" con 19 trabajadores de la información asesinados, más tres periodistas desaparecidos.
Ahora, en el sexenio de la izquierda, Veracruz, liderea el ranking del feminicidio.
La estadística de la muerte femenina exhibe a Cuitláhuac García.
La incompetencia total y absoluta... así sea bendecido por el presidente de la república en cada girita.
Y así le llore diciendo que sus enemigos y adversarios de la BOA jarocha lo quieren derrotar en las urnas, ¡vaya teatrito!