cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 04 junio, 2020

Toma Ayuntamiento de Veracruz acciones previas a la temporada de lluvias


Limpieza de la red hidráulica

El H. Ayuntamiento de Veracruz lleva a cabo los trabajos de limpieza y desazolve de la red hidráulica, conformada por el sistema de canales a cielo abierto, colectores, subcolectores, rejillas pluviales y pozos de visita.

  • Ayuntamiento de Veracruz realiza trabajos de limpieza y desazolve de la red hidráulica

  • Ayuntamiento de Veracruz realiza trabajos de limpieza y desazolve de la red hidráulica

Debido a la problemática de inundaciones que año con año padecen los veracruzanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio prioridad para iniciar los trabajos a partir del martes 2 de enero de 2020.
Hasta hoy, se ha efectuado la limpieza de 23 canales en su totalidad, de los más de 43 que existen en la ciudad. Estos 23 canales son los de mayor prioridad debido su ubicación geográfica y de influencia en el municipio.
Se trata de 32.4 km de limpieza de canales, el equivalente a 6 veces el Boulevard M. Ávila Camacho, lo que beneficia de manera directa a 45 colonias y más de 250 mil habitantes, un tercio de la población de la ciudad.
Entre los canales desazolvados y limpios, se encuentran: canal de la Zamorana, Dren “i”, Antillas, Jiménez; Los viejitos y Bicentenario.
Este jueves se llevan a cabo labores preventivas de limpieza y desazolve en el Cárcamo de Bombeo de la Zamorana, de vital importancia pues este desemboca el agua, producto de las precipitaciones provenientes del sur de la ciudad, por el canal Zamorana y Bicentenario, mediante el bombeo al Canal Arroyo Moreno, ubicado en Boca del Río, Ver.
Cabe mencionar que la limpieza de los canales se realiza hasta cuatro veces al año, ya que la flora del lugar (lirio acuático) se recupera en un lapso de tres a cuatro semanas.
Por otra parte, se realizan diariamente la limpieza y desazolve de las rejillas, bocas de tormenta y registros, ubicados en las esquinas de las principales calles del centro de la ciudad y colonias identificadas con problemas de inundación en temporada de lluvias. A la fecha, se han limpiado más de 680.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.