cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 04 junio, 2020

Población atemorizada

•Hablar mal del góber
•Conspiración jarocha

UNO. La lección de la calle

El fracaso social ha de buscarse en la calle, en la vida diaria y en los hábitos de la gente.
Entre cositas, las siguientes:

Luis Velázquez

A: El rastro sangriento de cientos de asesinados y que van desde mujeres, niños y ancianos hasta jóvenes, activistas sociales, taxistas, polí­ticos, lí­deres partidistas y empresarios, gente sencilla y común.
B: La gente evitando hablar de los carteles y cartelitos, temerosa de que sean espiados, y de pronto, se vuelvan ví­ctimas.

DOS. írbol que crece torcido…
C: La población electoral evitando hablar del góber jarocho de Amlove por temor a represalias. Y si en la plática aborda el asunto, entonces, habla en voz baja, incluso, como aquel priista que se tapa la boca lleno de miedo de que el vecino sea “un oreja” y sepa leer los labios y tenga broncas por ahí­.
D: De pronto, mientras en otros meses, la gente hablaba del góber fifí­ y sabadaba, ahora, nadie. Quizá porque tanto ha desencantado que dejó de significar tema de interés. Acaso porque sientan que a ningún lado se camina porque “árbol que crece torcido jamás la rama endereza”.

TRES. Espí­as por todos lados
E: La certeza de que hay “orejas”, los famosos espí­as de cada sexenio gubernamental, y hasta teléfonos ocultos en los restaurantes y las cantinas.
F: Una percepción que, incluso, se deriva de los llamados “orejas” en el gremio reporteril, además de los Carteles de Periodistas al servicio del mejor postor.
G: Las mujeres hablando pestes del góber de Amlove en las tardes pasteleras y en el descanso en la zumba y hasta evidenciando su virilidad.

CUATRO. Conspiración en Veracruz
H: La sensación de que un conciliábulo de un trí­o de priistas, panistas o perredistas se vuelve una conspiración en contra del gobierno de Veracruz.
Más todaví­a cuando en la plática llegan a la conclusión de que el góber y MORENA serán derrotados en las urnas en la elección de presidentes municipales y diputados locales y federales de mediados del año 2021, y lo que significarí­a un revés sustancial.
Habrí­a de recordarse la denuncia mediática en el Congreso de la Unión de la senadora morenista, Gloria Sánchez, de haber descubierto una conspiración periodí­stica en contra del gobernador.

CINCO. Soberbia polí­tica
I: Antes, los ciudadanos interesados en la vida pública hablaban sobre el nepotismo, el tráfico de influencias, el conflicto de intereses y la compra por dedazo de las patrullas, las ambulancias y las medicinas cometidas por el gobierno del estado.
Ahora, ya nadie, pocos quizá, excepcionales, se ocupan del tema. Caso cerrado dirí­a la doctora Polo.
Aún más: si en un principio el tema de una plática, un café, una copita de vino, un desayunito, era la soberbia de la dinastí­a polí­tica de MORENA en el palacio de gobierno de Xalapa, ahora, parece, ha sido borrada del tema.
La soberbia parece, más bien, significa parte consustancial de la naturaleza polí­tica. Ser polí­tico convalida la altivez y el desdén.

SEIS. Iluminados de la izquierda
J: Desde mediados del siglo pasado, los priistas ejercieron el poder y creyeron iluminados y mesiánicos.
Hoy, la izquierda gobierna y son iguales o peores, porque hacia mediados del año 2018 levantaron muchas, demasiadas expectativas.
Y como cada jefe de familia vive de prisa y con prisa para llevar el itacate a casa (6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz en la miseria y la pobreza), entonces, la elite gobernante va por un lado y la población electoral por otra y que cada parte se rasque como pueda.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.