cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 25 marzo, 2020

Veracruz Es Una Fiesta


Toque de Queda
•Calles desiertas
•El mundo acuartelado


Por Luis Velázquez

¡Ay, doña Míriam Ferráez (diputada guinda, antes azul), que su boca se haga chicharrón! Usted profetizó que el único destino social para Veracruz era un Toque de Queda, un virtual Estado de Sitio.

Y ya ve, sólo le falló el mundo imaginario y real del narcotráfico para que todos estemos acuartelados... por el COVID 19.
Pero...su profecía aterrizó en Veracruz y en el país y en el mundo.
Aquí, de norte a sur y de este a oeste de la tierra jarocha, ("La noche tibia y callada" de Agustín Lara, caray), todos arrinconados en casa.
De hecho y derecho, en un virtual Estado de Sitio.
Un Toque de Queda que un bichito nacido en China cuando un murciélago picó a un cochinito en el corral y que luego la familia se comió y luego llegó aquí, al Golfo de México, en avión con jarochos vacacionando en Europa.
En las redes sociales, y gracias al Toque de Queda (sin soldados, marinos ni policías patrullando calles y avenidas y carreteras), circulan un montón de memes donde, y por ejemplo, las amas de casa están fastidiadas de tener bajo cuatro paredes al maridito y a quien, de plano, ya no soportan un día más.
Y de paso, quizá a los nietos que están revoloteando la casa jugando a las escondidas y gritoneando y han puesto los pelos de punta organizando piyamas todas las noches.
En un principio, diputada Ferráez, hubo quienes, claro, se pitorrearon de su propuesta en la cancha legislativa de un Toque de Queda por el tiradero de cadáveres y los feminicidios.
Pero ya ve, las cosas en su momento ocurren y aun cuando a veces tardan un poquito llegan avasallantes.
Casi casi se parece usted a la gitana aquella en la novelística de Gabriel García Márquez que se alquilaba de casa en casa para soñar porque en sus sueños soñaba, primero, con la familia que la contrataba, y segundo, y lo más importante, prevenía tragedias y desgracias.
Hemos, entonces, de contratar sus servicios.
En el buen karma tiene usted un ángel de la guarda que la protege y blinda y otorga facultades, no metaconstitucionales, sino esotéricas.
El brujo mayor del país quedó atrás.
También los brujitos de Los Tuxtlas y las gitanas de Rinconada.
La semana anterior, ocho mil millones de personas acuarteladas en su casa sin poder asomarse a la calle por culpa del COVID, incluso, al grado de que en muchos países de Europa multan a las personas sin andar en las calles con un permiso.
Calles desiertas. Restaurantes vacíos. Iglesias sin feligreses. Moteles, sin clientes ni gritos estruendosos.
Por vez primera, y dada su profecía, una pandemia logra que la gente se concentre en su casa y viva, digamos, una nueva vida.
Incluso, la purificación moral de la sociedad, tan soñada en la utopía por Amlove, el jefe máximo guinda y marrón del país.
Por ejemplo, las aventuras amorosas suspendidas.
Las amadas amantes (que así les llamaba Paco Ignacio Primero) sin reunirse con sus parejas pues están en absoluta y total abstinencia.
Las casas de cita, ni modo, cerradas.
Los antros con trabajadoras sexuales, cerrados.
"El amor en los tiempos", no del cólera, sino del coronavirus.
Por fortuna, Amlove sigue en giritas nacionales y besa a niñas porque trae una estampita con la leyenda de "Detente enemigo", mientras su góber jarocho imparte clases de Matemáticas en línea a los profes de primaria y secundaria y entre sus seguidores y fans tiene al maestro Zenyazen.
Y los curas de la iglesia católica confesando en la calle a los feligreses y el obispo de Papantla predicando el Evangelio trepado en una camioneta micrófono en mano.
Veracruz, convertido en una película de zombies.
¡Hosanna, hosanna!
Gloria eterna, diputada.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.