cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 20 febrero, 2020

Masacrada familia en Playa Vicente y ejecutada quinceañera en Cosoleacaque

Emboscada fatí­dica en la madrugada a familia de comerciantes de ganado
•El pueblo vivió horas de terror, sangre y fuego; según fuego cruzado entre malandros
•Matrimonio asesinado: la madre, el padre y dos hijos: una mujer y un hombre


Por IGNACIO CARVAJAL

En medio del esquema de seguridad anunciado por los gobiernos de Oaxaca y Veracruz, los integrantes de una familia de comerciantes de ganado fueron asesinados durante la madrugada del miércoles en la localidad de Abasolo del Valle.

  • Karina Martínez González, de 15 años de edad, fue asesinada al oponer resistencia con delincuentes

  • Karina Martínez González, de 15 años de edad, fue asesinada al oponer resistencia con delincuentes

Abasolo del Valle, desde mediados del 2018, vive a sangre y fuego por la ola de violencia generada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, y ahora la presencia de la Fuerza Civil, que busca arrebatares terreno.
Por si fuera poco, ahora se suman las autoridades de Oaxaca, que sienten preocupación por los acontecimientos en municipios fronterizos con Veracruz, y también han desplegado un esquema de prevención de actos delictivos.
En Playa Vicente, indican reportes de la Policí­a Municipal, mataron a la familia de Misael López Pérez, reconocido criador de ganado, comprador y vendedor de becerros en la zona que colinda con Veracruz y Oaxaca.
Sujetos fuertemente armados llegaron por la madrugada a su casa en el Barrio Segundo de Abasolo del Valle y balearon su vivienda.
Después se metieron y remataron a los integrantes de la familia.
Entre las ví­ctimas se cuenta Misael López Pérez, su esposa, Adela López Amaya, de 53 años, y Rosa y Misael López López, hijos del matrimonio.
Las dos mujeres y los dos hombres quedaron dentro de la vivienda mencionada, con disparos en distintos puntos del cuerpo y señales de violencia.
Esto pasó pese al esquema de seguridad que anunció el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez el pasado lunes en el puerto de Veracruz, con la colaboración del gobierno de Oaxaca.
Hasta hora se desconoce la lí­nea de investigación sobre estos hechos, sin embargo, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o una estrategia de presión e intimidación de los grupos criminales que en estos momentos están bajo el asedio de las huestes de Hugo Gutiérrez Maldonado.
La SSP envió un reporte el martes pasado sobre las personas capturadas en el operativo especial en Playa Vicente, más de 20 sujetos infractores de la ley, sin embargo, hasta hora se desconocen sus generales, así­ como los delitos por los cuales fueron consignados ante los tribunales.

BALACERA EN LOMA
Como parte de las acciones de prevención en la frontera de Oaxaca con Veracruz, la policí­a y la Guardia Nacional sostuvo un enfrentamiento a balazos con integrantes de la delincuencia organizada en al menos dos puntos distintos entre Tuxtepec y Loma Bonita.
En una casa de la colonia El Sol, de Loma Bonita, poco después del mediodí­a, la GN se encontró con un grupo de pistoleros, que abrieron fuego en lugar de someterse a revisión de rutina.
En otro punto, conocido como Palo Gacho, TUxtepec, los oficiales volvieron a darse de tiros con otros agresores.
En los dos puntos se decomisaron armas, coches con reporte de robo, y se detuvo a Victor Manuel N, Irán N, Julio Alberto, Pedro N, Martí­n Alexis N y Fernando N.
Al menos dos de ellos, Irán y Martí­n Alexis N, son oriundos del municipio de Playa Vicente. En ese mismo lugar, se liberó a una persona que habí­a sido privada de la libertad 24 horas antes en territorio veracruzano.
Se trata de un empleado de una empresa de telefónica que habí­a sido levantado en la ví­spera en el municipio de Azueta, y posteriormente trasladado a Loma Bonita, con todo y los filtros de vigilancia dispuestos por la SSP y las autoridades de Oaxaca.
Hasta el cierre de este reporte, se desconocí­a el estatus legal de los detenidos o por qué delitos se les investigaba.

MATAN A QUINCEAÑERA
Una joven de 15 años murió de al menos cinco impactos de bala en el rostro la noche del miércoles en calles del Barrio Segundo de Cosoleacaque.
Karina Martí­nez González, de 15 años, cayó abatida tras el ataque de un par de pistoleros que presuntamente habí­an llegado buscando a su tutor para llevarlo por la fuerza.
Los agresores incluso se dieron tiempo de tomar un refresco en la tienda donde se dieron los hechos.
Versiones de los deudos indican que los agresores intentaron llevarse primero al padrastro de la menor, pero logró escaparse.
Al fracasar con el adulto, comenzaron a forcejear con la menor, quien puso resistencia y se tiró al suelo.
Ahí­ los pistoleros le dieron muerte, su cuerpo quedó a un lado de una capilla a la Virgen de Guadalupe, mientras los pistoleros escaparon a toda prisa en la moto en la que llegaron.
Ella se convirtió en la mujer número siete asesinada en Veracruz en las últimas 24 horas.
Un dí­a antes, ahí­ cerca, en Minatitlán, una pareja de menores de edad resultaron asesinados a disparos, él tení­a 17 y ella 15 años.
Entrevistada sobre el í­ndice de feminicidios en Veracruz, la fiscal sustituta Verónica Hernández admitió que no contaba con el número de ví­ctimas actualizado, tampoco quiso abundar más sobre el creciente número de ví­ctimas que mantienen hoy a Veracruz como el estado número uno en mujeres asesinadas en el paí­s.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.