cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 14 septiembre, 2019

Pagará casi 7 millones de pesos Cuitláhuac Garcí­a a banda que toca narcocorridos

Es parte del gasto que hará el gobierno de Veracruz para las celebraciones del mes patrio; en total gastará casi 15 millones de pesos
•Banda sinaloense que glorifica el estilo de vida de la delincuencia organizada, mejor pagada que Julión ílvarez, Recodo y Los Tigres del Norte
•Puntos de hidratación y coffee break de 40 mil pesos para que funcionarios de la 4T no se deshidraten durante el desfile del Grito
•Éric Cisneros descarta derroche, es una inversión, ataja


Por IGNACIO CARVAJAL/Foto de YERANIA ROLÓN

El gobierno de Veracruz erogará cerca de 15 millones de pesos para diversos rubros en el contexto de la celebraciones del mes patrio, el más fuerte, 6 millones 600 mil pesos para un concierto con la banda “La Adictiva” en la noche del Grito.

  • Cuitláhuac. Más mentiras

Se trata de una agrupación sinaloense, especializada en narcocorridos en cuyas melodí­as se glorifica el estilo de vida de narcotraficantes, y con videos musicales que han generado polémica por la cosificación de la mujer.
Éric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, confirmó que la lista de rubros que se dio a conocer en medios de comunicación del estado es real, pero minimizó que se trate de un derroche.
Destacó en cambio que “es una inversión”, pues hay detalles en la lista, como el entramado de luces, que no solo se empleará la noche del 15, sino cada dí­a 25 se estará enciendo para iluminar el palacio como parte de festejos diversos.
El funcionario no abordó sin embargo la polémica que se ha generado en redes sociales por la contratación de la agrupación de narcocorridos, cuyo costo incluso supera a grupos como El Recodo, Los Tigres del Norte y Julión ílvarez, que fluctúan entre el millón y los 3 millones de pesos por dos horas de presentación.
Camil Meseguer Rioux, integrante del grupo Sonex, reprobó la acción del gobierno de MORENA por traer a La Adictiva, en sus redes sociales lo calificó de “absurdo, asqueroso y terrible”.
“6 millones de pesos para la Adictiva. Me quedé corto”, descalificó el destacado músico veracruzano.
Otro de los rubros que ha despertado polémica, son los 367 mil pesos para pirotecnia solo para el 15 de septiembre, lo que ha generado el malestar de los grupos animalistas de la capital.
Se trata de una afrenta a las personas que luchan por los derechos de los animales, a quienes molesta el uso de pirotecnia por el malestar que causan en las mascotas.
El gobierno de MORENA también gastará 20 mil 800 pesos para imprimir invitaciones, banderitas de papel, pases y gatees.
El gobierno de Cuitláhuac Garcí­a, que llegó con el argumento de la austeridad, el ahorro y el no derrochar, también erogará 54 mil pesos para una expo de globos de papel, entre otros rubros.
Para la celebración también se compraron 74 toldos color vino, al igual que el color del partido, MORENA, al puro estilo de Fidel Herrera Beltrán, quien en sus años mandó pintar taxis, camiones, paredes, edificios y dependencias con el Rojo Fidelidad.
Hay asignados 111 mil pesos para montaje de una verbena para unas 500 personas, alimentos, bebidas, postres, vajilla y meseros.
Para el desfile del 16, se contará con un coffee break de 40 mil 600 pesos que consta de café, pan, agua, refrescos, fruta, bocadillos y servicio.
Para los dí­as 15 y 16 se gastarán 200 mil pesos en aguas, refrescos, gatorades, “para las diversas actividades y festividades cí­vicas a celebrarse durante el mes de septiembre.


1 comentario(s)

15 Sep, 2019 - 13:08
No tienen puta madre y tanta gente sin trabajo y sin k comer pero así son las cosas

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.