Desbandada en PAN. Abandonan a Pepe Mancha; van con
•Diputados Bingen Rementería y Omar Miranda, entre ellos
En el CDE del PAN Veracruz, la desbandada. Las elites azules comienzan a abandonar al tuxpeño Pepe Mancha, de cara a la nueva elección partidista ordenada por el Tribunal Federal Electoral.
Los primeros en desertar del equipo manchista son los diputados locales Bingen Rementería y Omar Miranda.
En el caso de Bingen se fue, se habría ido, por la siguiente razón: su padre, Julen Rementería, aceptó la candidatura al Senado de la República para dar paso a Miguel íngel Yunes Márquez como candidato a gobernador.
Pero...
Pero con la promesa de que en el año 2024 sería candidato a la silla embrujada del palacio, en tanto su hijo Bingen, candidato a presidente municipal de Veracruz.
En las últimas semanas, cuando todavía Pepe Mancha estaba de presidente, en la cancha partidista manejaron a un par de mujeres panistas como las favoritas a la nominación para la presidencia municipal.
Una, la senadora Indira Rosales San Román.
Y dos, la diputada Marijose Gamboa Torales.
Y Bingen y su padre Julen sintieron, percibieron, olieron, habrían olido, advertido, "los dados cargados".
Ahora, Bingen se ha expresado ya con todo y por todo a favor de Joaquín Guzmán Avilés para la presidencia del CDE del PAN.
El siguiente en desertar del grupo de Pepe Mancha, a quien tanto ha defendido en su, digamos, integridad, será el senador Julen Rementería.