Prostitutas, mujeres migrantes: diputada local
•Matones y asaltantes, los hombres, dice
Plumas Libres
Los migrantes son “un peligro” para la ciudadanía ya que a donde llegan“ejercen la prostitución“, no tienen dinero y por eso andan “allí asaltando a la gente“, dijo la diputada federal por Coatzacoalcos, Patricia Peña Recio.
Abordada al asistir al informe del diputado de ese distrito, Juan Isidro del Bosque Márquez, la suplente de Joaquín Caballero confirmó el cierre de una casa de apoyo a centroamericanos en Coatzacoalcos y pidió que se cierren más lugares de este tipo para devolver la seguridad.
Explicó que la medida fue tomada ante la petición de ciudadanos de Coatzacoalcos que se quejaban de altos niveles de delincuencia que Patricia Recio atribuyó a que Coatzacoalcos es paso de personas en situación migratoria irregular.
Por eso, para regresar la calma, “lo primero que hicimos fue cerrar una casa en donde ellos recibían ayuda de otros lados”.
Reconoció que el tema migratorio “es demasiado complicado”, pero tomaron esa decisión por que”son un peligro para la ciudadanía, son personas que llegan sin dinero, están allí saltando”.
Además, “ejercían la prostitución, se mataban allí”.
La también secretaria de la Comisión de Asuntos de Frontera Sur-Sureste, explicó su visión de la política migratoria en Coatzacoalcos: “queremos que estén circulando, que no se queden ni en el municipio (Coatzacoalcos, ni en el estado ni en el país“.
Dijo que se hizo un “acuerdo” con los sacerdotes a cargo de las pastorales de movilidad humana y de los albergues diocesanos para que los centroamericanos que llegan a la ciudad en La Bestia “circulen, que al paso del tren se vayan”.
Acotó que se respetan “sus garantías, no los maltratamos, se les respeta, que van de paso, se les atiende, pero que circulen, no se permite que se queden ni un día ni otro, que estén avanzando“.
Pues “no es nuestra responsabilidad las personas que vienen de otros lugares, la responsabilidad la tenemos con los ciudadanos que nos dieron la confianza, esa es nuestra obligación”.
En una de sus últimas declaraciones, el padre Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes, premio Nacional de Derechos Humanos, dijo que actualmente los migrantes no pasan por el sur de Veracruz ante la cacería iniciada por el Instituto Nacional de Migración, y las denuncias contra las empresas ferroviarias.
Solalinde Guerra indicó que eso no quita que las personas sin documentos estén seguros, pues ahora se deben internar en montes, selvas, y andar largas jornadas a pie.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó en uno de sus últimos informes, que en Veracruz, Tabasco y Chiapas se comete el mayor número de atracos a migrantes.
En 2011, la corte Interamericana para los Derechos Humanos señaló a Veracruz como una de las peores rutas para el paso de ciudadanos de Nicaragua, El Salvador Y Guatemala que van rumbo al norte del país por los secuestros y la indolencia de las autoridades locales para hacerles justicia.
Patricia Peña Recio es suplente en la cámara de Joaquín Caballero, actual alcalde de Coatzacoalcos, quien dejó tirado ese cargo para irse a la campaña por la alcaldía, en 2013.
Es una total desconocida en el ámbito político en el sur de Veracruz, y es de las que más faltas acumulan en la cámara baja. Se le ve siempre en eventos del municipio y no tiene en su haber alguna propuesta de relevancia.
la mera neta 24 Mar, 2015 - 19:56
Cómo se atreve d hablar d prostituta??? Y ella q es? Acostandose c el lÃder q la hizo diputada x un cargo y x dinero xq no me digan que es x amorrr? Ella es igualmente cómo las prostitutas que tanto señala. Cómo si uno no supiera q es la querida de j Nicolás callejas padre,ni siquiera del hijo q es joven. Asco de vieja.