cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 28 enero, 2015

Dejan libres a 10 policí­as caso Moisés Sánchez


•Asesora Artí­culo 19 a su hijo

Sergio Aldazaba

  • Jorge Sánchez, acompañado de la ONG Artículo 19

Acompañado por asesores jurí­dicos de la organización Artí­culo 19, Jorge Sánchez hijo del reportero asesinado Moisés Sánchez, acudió ante el tribunal en turno a solicitar copia de la causa penal bajo la cual se encuentra procesado el presunto homicida.

Ante el licenciado Luis Alberto Cobos Hernández Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial Veracruz, el hijo del periodista y activista tomó posesión del expediente con número 22/2015.

La licenciada Emilia Hernández Tejeda Agente del Ministerio Público Adscrita al citado Tribunal, informó a Jorge Sánchez y a los activistas sobre las diligencias que se han realizado.

Así­ mismo, les notificó que testigos habrán de declarar en próximas horas en torno a este caso, al igual que lo declarado por el primer acusado Clemente Noe Rodrí­guez Martí­nez.

En tanto el desahogo de pruebas y testigos continúan, el señalado permanecerá internado en el Penalito hasta que el juez determine su situación jurí­dica y dictamine el auto correspondiente.

Los abogados de la organización Artí­culo 19 serán coadyudantes de la Agente del Ministerio Público y continuarán otorgando asesorí­a legal a la familia de Moisés Sánchez a lo largo de todo el caso.

Los policí­as

Mientras tanto, fuentes cercanas informaron que de los policí­as municipales de Medellí­n que permanecí­an bajo arraigo en el Hotel San Antonio, 10 fueron puestos en libertad el dí­a de ayer.

En tanto que tres de ellos fueron internados en el Penalito al haberles encontrado presunta responsabilidad en el caso de acuerdo a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Estos tres sujetos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de la Policí­a Estatal, Fuerza Civil, Policí­a Ministerial y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Será en próximas horas cuando comparezcan ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente, aunque al dí­a de hoy se desconoce que delitos les serí­a imputado por la fiscalí­a.

Los 13 elementos permanecieron arraigados durante 20 dí­as en este hotel de la calle 16 de Septiembre, aunque el plazo que la PGJE tení­a para determinar si les era imputado algún delito era de 30 dí­as.

Al momento, las autoridades ministeriales no han aclarado si estos uniformados serí­an enjuiciados por tener una presunta participación directa con el asesinato de Moisés Sánchez.

Si ninguno tiene relación directa, podrí­an ser juzgados por el delito de incumplimiento de un deber legal, al haber ignorado el llamado de auxilio de la familia tras su desaparición.

De suceder esto último, los tres acusados podrí­an obtener su libertad bajo fianza en próximas horas, ya que este delito no se encuentra considerado como grave en el código penal del estado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.