cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 28 enero, 2015

El PRI infantil y el PRI geriátrico

Los viejos sectores tricolores (el campesino, el cenopista y el juvenil) han quedado rebasados. Es la hora de formar la realidad poblacional y formar tales comités para garantizar la vida priista hasta el año 2,500, como dijo Gustavo Carvajal Moreno

El PRI tiene un par de salidas claves para aumentar su militancia: una, formar el sector infantil, y la otra, crear el sector geriátrico.
Más aún si se considera lo siguiente: según el INEGI, en la tierra jarocha existen 800 mil personas de la séptima década y unos 3 millones y medio de niños, tan sólo digamos, échese cuentas de la población escolar de primaria y secundaria.

Luis Velázquez

  • Hora de formar el sector geriátrico del PRI

Desde luego para el sector infantil necesitarán chambear más; pero, bueno, con los nietos de los abuelitos del PRI serí­a suficiente.

Y en el caso del sector geriátrico hay terreno fértil.

Por ejemplo, Carlos Brito Gómez y Manuel Ramos Gurrión están cumpliendo 83 años.

Y como todaví­a hacen militancia y sirven a los 8 millones de habitantes de Veracruz, trascenderí­an en la historia local si Alfredo Ferrari Saavedra los comisionara para tan generosa tarea que, además, garantizarí­a la vida del partido tricolor, como dijo Gustavo Carvajal Moreno en su tiempo, hasta el año 2,500, por ejemplo.

En la tarea anterior la siguiente generación priista pudiera echarles la mano, entre ellos, los siguientes:

Ranulfo Márquez, Ramón Ferrari Pardiño, Antonio Bení­tez Lucho, Gonzalo Morgado Huesca y Flavino Rí­os Alvarado, quienes este año cumplirán entre los 64 y 68 años.

Incluso, podrí­an convocar a Fidel Herrera, tan lleno de energí­a y vitalidad, como el gurú y el tlatoani presidente consejero.

¡Ah!, para tal activismo y para facilitar, digamos, la tarea de recorrer la tierra jarocha de norte a sur y de ese a oeste, abrirí­an la puerta a Guillermo Zúñiga Martí­nez y Juan Nicolás Callejas Arroyo, cuyas edades están rebasando los 70 años.

Es más, tal cual hasta integrarí­an una nueva alianza generacional como denomina el senador Héctor Yunes Landa a todo los hectorizados.

Brito Gómez lleva camino andado, y más luego de su cónclave estelar en el salón Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI en el registro de precandidatos al Congreso de la Unión, con el niño vendedor de dulces y chicles a quien menosprecio, vejó y humilló a la hora que le ofrecí­a los frutsis y cuya secuencia fotográfica tení­a más de 400 mil registros en internet hasta anoche.

Y es que, bueno, si el encuentro del viejo polí­tico con el niño significó la aparición de una nueva estrella, el CDE del PRI habrí­a de aprovechar el instante.

Malo si Alfredo Ferrari, tan visionario y sensible, deja pasar el hecho.

EL PRI INFANTIL Y EL PRI GERIíTRICO

El PRI tiene varios sectores, pero ya anquilosados, fuera de vigencia.

Por ejemplo, el campesino, el popular y el juvenil.

Pero hoy en el paí­s más del 60 por ciento de la población es femenina, de las cuales un 30 por ciento son chicas menores de 30 años de edad. Un 40 por ciento son niños.

Por tanto, en la lógica de Miguel Alemán Velasco de que el polí­tico necesita reinventarse cada generación, es decir, cada diez años, para tener vigencia, también las instituciones y los partidos polí­ticos.

Más cuando como ahora ningún partido voltea a mirar a los niños ni a los ancianos.

Incluso, pudiera decirse que si las canas se politizaran, un partido integrado con mayores de 60 años arrasarí­a solito en las urnas.

Y más porque a tal edad muchos están pensionados y necesitan una terapia laboral, en este caso partidista, para sentir que están vivos.

Por eso se explicarí­a el activismo polí­tico de Carlos Brito Gómez y Manuel Ramos Gurrión, ambos exlí­deres priistas y los dos asesores polí­ticos, el primero de Javier Duarte y el segundo de Érick Lagos Hernández.

Haga patria el PRI en Veracruz. Tenga visión de Estado y sentido futurista. Mire al porvenir; pero también observe el pasado. El PRI de los niños y el PRI geriátrico.

Dejamos, pues, la palabra a Ferrari Saavedra y ojalá en alguna noche de insomnio, libando con los amigos a la orilla del rí­o Jamapa en la desembocadura al Golfo de México, tal posibilidad tome forma.

Quizá el reportero, decepcionado del PRD y de MORENA de Andrés Manuel López Obrador, hasta mude en priista ahora en el final de su vida, siguiendo la huella de Ricardo Flores Magón que fundó el partido Liberal y de Moisés Sánchez Cerezo, quien además de periodista y editor era un gran activista social…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.